Siri estaría de camino al iMac, según nuevas patentes de Apple

Siri estaría de camino al iMac, según nuevas patentes de Apple

Las patentes hacen referencia a equipos de escritorio, comandos de voz, e interacción con iTunes.

Siri, el cacareado asistente personal que Apple presentó el año pasado junto al iPhone 4S, actualmente solo está presente en sus teléfonos móviles. Pero eso podría cambiar en el futuro, y justamente junto a la presentación de los renovados iMac que se rumorea se hará en octubre.

Y es que ciertas patentes estarían indicando las claras intenciones de Apple de llevar a Siri al mundo del escritorio; concretamente, a los iMac. Dichas patentes indicarían un nuevo sistema donde “el equipo electrónico podría procesar comandos de voz de forma local o de forma remota”. Dicho equipo electrónico podría transmitir “uno o más comandos de voz pregrabados e información contextual asociada a equipamiento de cómputo como un computador de escritorio”.

Todavía hay más: “Una aplicación de reproducción de medios, como el programa iTunes de Apple, podría realizar una acción apropiada en respuesta a un comando de voz y datos contextuales asociados”. Por si no quedara lo suficientemente claro, también se indica la posibilidad de hacer recomendaciones de canciones que sean similares a las de la lista de reproducción, mediante -otra vez, tal como si fuera Siri- comandos de voz.

Por ahora todo esto hay que tomarlo como rumores o trascendidos. Pero lo cierto es que el lanzamiento del nuevo iTunes en octubre, en una fecha cercana a la tentativa presentación de los nuevos iMac parece el escenario perfecto para introducir Siri en los equipos de escritorio; el timing de Apple parece ser demasiado exacto.

Link: Siri may arrive on iMacs next, according to Apple patent (Venture Beat)