Ciencia

Equipo chileno que desarrolla robot que irá a la Luna expondrá ante la NASA

El Team Angelicum, que participa en el Google Lunar X Prize para enviar a un robot a la Luna en 2014, expondrá su trabajo ante el Lunar Exploration Analysis Group (LEAG) de la NASA este 23 de octubre, en el Goddard Spaceflight Center.

“Mostraremos básicamente tres temas: estado de desarrollo del motor X One, estado de desarrollo de Dandelion, y expectativas futuras de la empresa privada chilena en la exploración lunar”, dice Gerardo Rocha, líder del equipo.

Sólo cinco grupos fueron invitados a exponer en esta oportunidad, tres de Estados Unidos, uno internacional, y el equipo chileno, reconocido previamente por “la presentación más sorprendente”.

Publicidad

“Nos sentimos orgullosos y felices por estar invitados a tan importante evento, así como esperamos hacer lo mejor para abrir el camino a futuras generaciones interesadas en el desarrollo aeroespacial en Chile, dejando bien representado a nuestro país”, dijo Rocha a FayerWayer.

El proyecto está siendo trabajado en conjunto por el grupo de robótica de la Universidad Austral de Puerto Montt, quienes desarrollan el robot Dandelion; el Grupo de Interés Propulsión (GIP) de la Universidad de Concepción, a cargo de Darío Rodríguez, quienes desarrollan el motor X One (Experimental Engine One); y la Fundación Angelicum, a cargo de la gestión.

“Esta experiencia nos servirá a todos, para ver la manera de como se trabaja en otras partes, hacer contactos y establecer posibles colaboraciones con otras entidades”, indicó Darío Rodríguez.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre este trabajo, este jueves 27 a las 19.00 el equipo se presentará en la versión 30 del Café Científico en Concepción, que se realizará en la Biblioteca Municipal de Concepción y que se podrá seguir vía streaming.

Links:
Lunar Exploration Analysis Group (LEAG)
Cafés Científicos
Dandelium, el robot chileno que quiere llegar a la Luna (FayerWayer)
Team Angelicum: Los chilenos que quieren enviar un robot a la Luna (FayerWayer)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último