Microsoft está ofreciendo empleo a antiguos empleados de OnLive

Microsoft está ofreciendo empleo a antiguos empleados de OnLive

¿Tendrán en Redmond planes para competir con Sony y Gaikai?

Con los cambios y reestructuraciones dentro de OnLive, muchos de sus empleados quedaron sin trabajo. La promesa de la nueva compañía es volver a contratar a esos empleados poco a poco, aunque inevitablemente habrá quienes no vuelvan a su antiguo empleo.

David Perry, el jefe de Gaikai (principal competidor de OnLive), ya había anunciado que estaría recibiendo los CV de los ex-trabajadores de OnLive, pero no sería la única compañía interesada en el talento de los malogrados pioneros del juego vía streaming. Ahora, es Microsoft la que manda un mensaje a todos los damnificados, ofreciendo algunos puestos de trabajo en sus cuarteles de Palo Alto, así como en su campus en Seattle.

“Queremos hablar con todos los afectados por la transición de OnLive (…), porque queremos sumar a personas que quieran hacer un gran impacto creando nuevos productos y servicios. Hay muchos grandes proyectos para este año y para el futuro, y nuestro equipo está en constante crecimiento”. El ofrecimiento de Microsoft, obviamente, está pensado en el éxito que ha tenido Xbox Live en el último tiempo, que ha ampliado su oferta de contenidos -especialmente en Estados Unidos- agregando cada vez más servicios y funciones.

Y si Sony ya tiene a Gaikai, a Microsoft seguramente no le molestará tener su propia alternativa de cara al futuro, cuando el juego por streaming se pueda masificar algo más.

Link: Microsoft to OnLive employees: We won’t buy ya, but we’ll hire ya (Venture Beat)