Ciencia

El Curiosity ya está en Marte

Con una precisión increíble, el vehículo explorador ha llegado en perfectas condiciones a Marte, cumpliendo así la fase más complicada de la misión que le ha sido asignada en la búsqueda de pruebas de vida en el planeta rojo.

¡Día emocionante para la historia espacial! La misión de la NASA para determinar si hay vida en Marte, ha cumplido con éxito su primer objetivo: El vehículo explorador Curiosity ya está en el planeta rojo.

Un logro de la ingeniería, sin duda alguna: Todo sucedió tal y como los expertos lo planificaron, y a la hora exacta estimada el Curiosity llegó a la superficie de Marte para comenzar la investigación que desarrollará durante los próximos dos años.

“Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte. Cráter Gale, aquí estoy”, fue el mensaje que envió el robot explorador desde el planeta rojo confirmando su llegada en perfecto estado, lo cual sirvió para desatar la celebración entre los responsables de la misión reunidos en en la sala de control del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Así las cosas, la llegada del Curiosity a Marte fue seguida en vivo por millones de personas en todo el mundo, que se conectaron a la señal de Internet ofrecida por la NASA.

Además del mensaje de confirmación de su llegada, el Curiosity, envió las primeras imágenes desde Marte: De momento se trata de una serie de fotografías en blanco y negro de baja calidad, pero que significan una importante conquista de la tecnología, que fueron compartidas con el mundo a través del Twitter oficial de @MarsCuriosity, y una de las cuales acompaña esta nota. En los próximos días enviará más imágenes que podremos ver en la Web de la NASA.

Como dato interesante vale destacar que la estación medioambiental que integra el Curiosity, y que dará información puntual y precisa sobre la temperatura del suelo, aire, presión, humedad, y nivel de radiación ultravioleta, fue realizada en España, como te contamos hace un tiempo por aquí. Otros datos muy interesantes sobre la misión que tiene este robot explorador del planeta rojo, puedes consultarlas en el especial que Cony nos preparó hace un par de días.

Links:
6 cosas que debes saber sobre el rover Curiosity y su viaje a Marte (FayerWayer)
– Estación metereológica española viajará a Marte en la próxima misión de la NASA (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos