Empresas

Steve Ballmer niega que Microsoft haya tenido una ‘década perdida’

En una entrevista con la revista Forbes el CEO se refirió a la ‘década perdida’ de Microsoft, y comentó sobre el Windows 8, Bill Gates y Steve Jobs.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se refirió en una entrevista con la revista Forbes a las críticas que señalaron que Microsoft tuvo una ‘década perdida‘ en relación a su competencia en el área de la tecnología, Apple y Google.

«¡No ha sido una década perdida para mi! Al final el progreso se mide desde los ojos de los usuarios, más que nuestros inversionistas o las proyecciones financieras. Tenemos 1.300 millones de personas usando PCs hoy. Hubo un tiempo en los noventa que estabamos seguros que nunca se iban a vender 100 millones de PC en un año, mientras que sólo este año se venderán 375 millones de unidades. ¿Es una década perdida?», señaló Ballmer.

El CEO afirmó que Microsoft se caracteriza por realizar apuestas osadas como el Xbox y Bing, que según Ballmer «es un buscador que entrega resultados más relevantes que Google, y por su asociación con Facebook es una herramienta mas social», y aseguró que el próximo Windows 8 también será una apuesta osada porque están reimaginando completamente su principal producto.

Ballmer tuvo palabras también sobre Bill Gates, afirmando que echa de menos trabajar codo a codo a su lado, aunque aún comparte mails casi a diario con él sobre ideas para mejorar los productos de Microsoft.

Ballmer también se refirió a Steve Jobs, señalando que aún es una presencia relevante en la industria en el sentido del buen trabajo que Apple continúa haciendo, y que lo siente como un desafío permanente para Microsoft: «Siempre es genial cuando tienes un montón de gente autoexigiéndose para hacer cosas mejores, inventar cosas mejores y llevar a los usuarios a nuevas y mejores direcciones», señaló el CEO.

Link: Microsoft’s Steve Ballmer Talks About Windows 8, Bill Gates and Steve Jobs — and Why Microsoft’s Lost Decade Is A Myth. (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos