La inclusión de soporte para PDF en el nuevo Office sería un hecho

La inclusión de soporte para PDF en el nuevo Office sería un hecho

Los rumores previos a la beta vuelve a unir los caminos del PDF y la ofimática de Microsoft.

Hace prácticamente un mes atrás nos enterábamos del rumor que postulaba que el nuevo Office traerá, entre otras cosillas, soporte para archivos PDF, algo que según mucha gente ya tendría que haberse integrado hace rato. Pero los caminos de Microsoft no siempre son los más lógicos.

Ahora, son otras las voces que postulan algo similar, por lo que al tema se le podría ir poco a poco quitando la etiqueta de “rumor”. Según cuentan desde Liveside, la nueva versión de Word vendrá definitivamente con la opción de abrir, convertir, y editar un archivo Portable Document Format, tal y como si se tratara de un archivo .doc común y corriente.

El método funcionaría convirtiendo a texto común y corriente los archivos, para su posterior edición y luego re-conversión a PDF. Todos hemos visto lo que pasa frecuentemente al convertir un documento PDF a Word, por lo que va a ser interesante ver que es lo que logra hacer Microsoft para gestionar de buena forma los archivos, aunque al parecer los documentos solo de texto no generarían mayor complicación al pasarse de un formato a otro.

La beta del nuevo Office podría salir al aire la próxima semana, y ahí llegará la confirmación (o desmentido) sobre la adición de esta característica. OpenOffice y LibreOffice sonríen desde sus esquinas y le dan la bienvenida a Microsoft Office al mundo PDF, aunque unos cuantos años tarde.

Link: Microsoft Word 2013 to support built-in PDF editing (LiveSide)