Temas Calientes

Futurología: Office 15 tendrá soporte para PDF

office15

Cada vez se filtran más características sobre la próxima versión de Office 15, una de las suite ofimáticas más conocidas de todos los tiempos. Según fuentes cercanas a la marca, la nueva versión de la suite contará por fin con soporte para PDF, además de adoptar la interfaz Metro y el formato ODF 1.2.

La adopción de PDF por parte de Microsoft Word permitirá abrir documentos de la extensión Portable Document Format, uno de los formatos más usados para informes y documentos de todo tipo, e incluso de gráficos. Esta nueva prestación de Office 15 y otros tantos cambios más, las podremos comenzar a utilizar en un par de semanas más cuando salga la versión beta de esta suite.

Esta licencia no es como cualquier otra, ya que PDF no es considerado un estándar al no contar con todos los certificados estándares que necesita para que así lo pueda ser, por otra parte cualquier persona que quiera hacer aplicaciones que lean PDF puede hacerlo sin tener que pagarle a Adobe, pues las patentes no funcionan en este aspecto.

Actualmente este formato esta mucho más impuesto que Flash, pues varios sitios web los usan para albergar documentos que por lo general se usan de manera offline, aunque los obtengamos desde la red.

Por otra parte, se estima que el lanzamiento de la versión final de Office 15 pueda retrasarse hasta la salida de Windows 8 con fecha para fines de este.

Link: Office 15 with PDF Support (Ghacks)

10 Comentarios

Futurología: Office 15 tendrá soporte para PDF

Thumb up 21 Thumb down 4 avatar_Killer Jacker Killer Jacker dijo hace 1 año

Estaba bueno... características que LibreOffice (OpenOffice) ya tiene hace varios años.
Celebro que adopten el formato ODF. Se convencieron de que hay que remar en conjunto a los estándares.

Eso sí, secretarias confundidas en 3... 2... 1...

Responder
Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_jaime jaime dijo hace 1 año

"...pueda retrasarse hasta la salida de Windows 8 con fecha para fines de este."

este mes, año? XD

Responder
Thumb up 17 Thumb down 1 avatar_Cristian Cristian dijo hace 1 año

o este otro...???

jajajajaja

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Killer Jacker Killer Jacker dijo hace 1 año

"La adopción de PDF por parte de Microsoft Word permitirá ABRIR documentos de la extensión Portable Document Format"

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Asdf Asdf dijo hace 1 año

"...además de adoptar la interfaz Metro..." esto significa que va a estar estrechamente vingulado con W8??...o será también compatible con SO anteriores?

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Fede Fede dijo hace 1 año

Amigos, como decía "Killer Jacker", LibreOffice y OpenOffice abren y editan PDF desde hace tiempo... Microsoft podría haber adoptado estas medidas hace tiempo también. Respecto al odf, es un estandar abierto con especificaciones disponibles para cualquier desarrollador. Si no lo quisieron adoptar antes es para intentar que el .docx sea un estandar defacto.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Charlie1000 Charlie1000 dijo hace 1 año

Desde Office 2007 SP1 (nino me equivoco) puedes abrir y guardar en ODF. - Aunque en Office 2010 he encontrado problemas abriendo ODP (todo se descolocaba).

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_DanAlucard DanAlucard dijo hace 1 año

Mejor que eso, dedicarse a usar el OpenOffice XML ESTANDAR que ellos mismos crearon... los documentos .docx, .pptx, .xlsx, etc, se suponen estándares desde 2006, pero Microsoft, siendo el prncipal precursor de dicho formato, se ha negado hasta ahora a doptarlo de manera estándar (WTF), por lo que implementó versiones modificadas en Office 2007 y 2010 (entre ellos también son distintos). Se supone que en Office 15 van a implementar el OOXML "como corresponde".
Viniendo de Microsoft y referente a estándares... ver para creer.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Karamto Karamto dijo hace 12 meses

Jaaja, me da risa Ms y sus "novedades", ya era hora que dejaran de encerrarse y aceptaran estandares.

Como dice mas arriba Open Office maneja esa opcion hace demasiado tiempo y como muchas veces mas, Ms opta por algo que debio hacer hace rato, bueno en fin como dicen es mejor tarde que nunca.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*