Economía

Google también muestra sus resultados financieros: cifras verdes a medias

Hoy, las grandes compañías lanzaron sus últimos resultados económicos, con IBM en lo más alto de la colina, mientras que Microsoft informó de pérdidas por primera vez en su historia. Y ahora es el turno de Google, quien mostró cifras bastante positivas y además entregó información respecto a su situación con Motorola, compañía que oficialmente ya es parte de su portafolio y a la que no le fue tan bien.

Porque según se indica, durante los tres meses recién pasados la compañía anotó ventas por USD$12.210 millones, con ingresos netos directos al bolsillo de USD$2.790 millones, lo cual es bastante dinero, pero no se acerca a los USD$25.800 de IBM en ventas totales. De todas formas, para Google estos resultados son positivos porque significan un alza del 35% en relación al año pasado.

Por el lado de Motorola, que genera un reporte financiero aparte pero se suma al total de Google, vendieron USD$1.250 millones, con USD$843 millones correspondientes al área de equipos móviles, como teléfonos y tabletas. Pese a estas ventas, sacando cuentas resulta que en general hubo pérdidas de USD$233 millones, indicando que de ser una empresa independiente, las cosas no andarían tan bien en Motorola, quien aporta cerca de 20 mil trabajadores al total de Google, que emplea a más de 50 mil personas.

Publicidad

Link: Google announces $12.21 billion in consolidated revenue for Q2, but Motorola sees $233 million operating loss (The Verge)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último