Economía

Microsoft anuncia las primeras pérdidas en su historia: USD $492 millones

De todas formas, no hay mucho que haga preocuparse a Ballmer y sus muchachos. La compañía tiene cifras sólidas y esta pérdida es por un asunto puntual.

Toda buena racha tiene que tener un final, incluso para aquellos que nunca habían tenido un resultado negativo en su historia. Microsoft rompió hoy una tendencia mantenida desde su fundación al anunciar — por primera vez — que había perdido dinero en un tramo contable de tres meses. Señores: la cifra roja asciende a USD $492 millones.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó? Microsoft está pagando el costo de haber adquirido la compañía de publicidad aQuantive hace algún tiempo atrás, en un negocio que no le resultó como era de esperar y significó nada menos que el pago de una amortización de USD $6.200 millones a raíz de la desvalorización de aQuantive una vez que pasó a manos de la gente en Redmond, monto que debieron pagar de una sola vez y restó significativamente a los resultados económicos que vemos ahora.

De todas formas, no es algo que realmente encienda alarmas o pase de ser un dato estadístico al interior de los cuarteles generales de la compañía, pues igualmente sus ganancias llegaron a USD $18.060 millones en los últimos 90 días, marcando un 7% de aumento en los ingresos de la compañía en comparación con el mismo periodo del año 2011.

Las principales aumentos se registraron en el área de entretenimiento y equipos, con ganancias de cerca de un 20% — más de USD $1.700 millones — en este periodo. El área de negocios también ha registrado ganancias, llegando a un 7% de aumento en este periodo.

El área que más descenso marca en la suma total es el de Windows y Windows Live, que bajó cerca de un 13%. De todas maneras sus cifras son igualmente buenas, aunque sus pérdidas en particular podrían entenderse viendo el contexto en que actualmente se encuentra inmerso Microsoft: La introducción de sus sistemas operativos para PC y para móviles que, indudablemente, hace que las ventas se frenen.

Cifras más o cifras menos, la gente en Redmond puede estar tranquila. En este año fiscal han logrado ingresos netos por USD $16.980 millones, justo a las puertas de uno de los cambios más importantes que la compañía ha enfrentado de la mano de la renovación total — y casi simultanea — de todos los sabores de Windows.

Para toda la información desglosada, puedes mirar la información en detalle en el sitio de Microsoft.

LinkEarnings Release FY12 Q4 (Microsoft)

Tags

Lo Último