Apple y Microsoft se asocian y hacen fila para rematar las patentes de Kodak

Apple y Microsoft se asocian y hacen fila para rematar las patentes de Kodak

La inusual alianza competiría contra Google, Samsung y LG. El mejor postor se queda con el portafolio de Kodak.

Las patentes de Kodak otra vez están haciendo noticia, aunque ahora no por demandas ni nada por el estilo. Según el Wall Street Journal, Apple, Google y Microsoft están haciendo fila para quedarse con las propiedades intelectuales de Kodak, y eso incluye algunas alianzas entre quienes son competidores entre sí.

Por una parte, Apple, Microsoft e Intellectual estaría armando un grupo que competirá contra Google y su séquito que incluiría a Samsung, LG, HTC, y la compañía RPX, que entre sus negocios se dedica a comprar y licenciar patentes.

No sería la primera vez que una sociedad del estilo se crea para adquirir un portafolio. Apple, RIM, Sony y otros ya se aliaron antes para hacerse con las patentes de Nortel, por las que pagaron 4.500 millones de dólares y dejando en el camino a Intel y Google.

La venta de las patentes se realizará simplemente al mejor postor, y las ofertas empezarán a recibirse la próxima semana. El portafolio de Kodak incluye 1.100 patentes relacionadas a tecnología de captura digital de imágenes, que seguramente a todas las compañías involucradas en la compra no le haría nada mal tener dentro de sus propiedades, aunque solo sea para tenerlas fuera del alcance del resto.

Link: Apple, Google Line Up to Bid for Kodak’s Patents (Wall Street Journal via Gant Daily)