Gadgets

Toshiba presenta dos nuevos Ultrabooks y otros modelos concepto de híbridos

La fiesta de los ultra-delgados está al rojo vivo y además, la compañía sumó una vista previa a dos convertibles o híbridos.

Esta feria Computex 2012 es una fiesta de portátiles y Toshiba sigue la tendencia ahora lanzando oficialmente dos nuevos equipos y a la vez mostrando otros diseños de modelos concepto que aún no saldrán a la venta, pero revelan formatos innovadores de convertibles o híbridos entre notebook y tablet. Revisemos.

Toshiba Satellite U845W (U840W en Europa)

Es el más llamativo de todos con su interesante formato de pantalla: 14.4 pulgadas diagonales con una relación de 21:9, lo que da un gran ancho en el panel que según la compañía, busca emular el telón de un cine. La resolución es de 1792 x 768 y además de la pantalla también destaca su construcción en aluminio, teclado retroiluminado  y conectividad Ethernet, HDMI y USB 3.0.

En cuanto a los aspectos técnicos, podemos encontrar en el interior un procesador central Intel Ivy Bridge y almacenamiento interno vía disco duro giratorio, lo cual se adquiere por un precio base de USD$1.000, desde donde se puede escalar a mejores prestaciones como una unidad de estado sólido (SSD) de 256GB.

Toshiba Satellite U845

Otro Ultrabook se suma a la gran familia que Intel amasa bajo este formato, esta vez con un diseño que no es ni tan delgado ni de aluminio, pero calza según los estándares para hacerse llamar ultra-delgado, teniendo en mente que el precio con el que saldrá a la venta es de USD$699, es decir, bastante por debajo que otros equipos dentro de la categoría.

Y en eso es que no encontramos con grandes características: pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768, procesador Intel Core de generación pasada (Sandy Bridge), 500GB de almacenamiento en disco duro giratorio con 16GB de SSD para el rápido lanzamiento de lo guardado en cache y conectividad Ethernet, HDMI, VGA, y USB 3.0.

Modelos concepto

Acá ya entramos en el ámbito de la Futurología, con equipos que no han sido lanzados oficialmente y se encuentran en fase de concepto, es decir, son ideas “locas” plasmadas en materia real pero que aún están lejos de ser comercializadas, aunque está la posibilidad de que eso ocurra según la recepción que tengan estos borradores.

Son dos los dispositivos revelados, los que entran en la categoría de híbridos o convertibles: un portátil con teclado deslizable al estilo MSI Slider S20 y otro laptop al que se le puede remover la pantalla para usarlo como tablet, tal como hemos visto antes con modelos como el ASUS Transformer Prime.

Modelo con pantalla deslizante.

Modelo con pantalla que se saca.

Links:

– Toshiba outs Satellite U840W Ultrabook with 14.4-inch, 21:9 display (updated: $999 and up in the US) (Engadget)

– Toshiba intros 14-inch Satellite U845 Ultrabook, prices start at $699 (Engadget)

– Toshiba unveils Windows 8 concept devices, details stay hidden (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos