Software

10 productos que Apple quiere que abandonemos

Con los anuncios que Apple realizó ayer le declaró la guerra a 15 productos que hoy deben estar de muerte al saber la infinidad de usuarios que perderán, ya que los de la manzana no se quisieron quedar atrás y lanzaron sus propios servicios.

Ayer se realizó la WWDC 2012 donde Apple presentó una serie de nuevos dispositivos y software, de los cuales mucho están basados en nuevas tecnologías, y otros que simplemente desecharon ciertas cosas que los de la manzana consideraron que están obsoletos.

Entre los cambios, Apple pasó a mandarle mensajes o directamente desestimar varios servicios y productos de la competencia. Aquí te presentamos una lista con las 10cosas a las que los de Cupertino le declararon la guerra.

  1. Google Maps: Reemplazada ahora por el software de mapas exclusivo y propio de Apple que además contiene planos en 3D, con una calidad gráfica notable.
  2. Unidad óptica: Al igual como hizo el MacBook Air en su momento, la nueva línea de MacBook Pro tampoco dispondrán de este elemento.
  3. Ethernet: Este puerto fue sustituido por Thunderbolt, un puerto que permite la transmisión de datos a alta velocidad. Para conectarse a Ethernet se requiere de un cable extra. El futuro supuestamente está en la conexión sin cables.
  4. Discos duro corrientes: Los de Cupertino abandonaron los discos duros tradicionales en sus modelos más livianos, en favor de las unidades de estado sólido, que son más rápidas y silenciosas. Si bien son más caras, es posible que con el tiempo los precios bajen.
  5. Dropbox: Apple abandonó los servicios de esta nube para dar paso al lanzamiento de su propio servicio de almacenamiento en la nube (iCloud) donde se sincronizan todas las aplicaciones del sistema.
  6. GoogleDocs: Con iWork conectado a la nube, ya no es necesario disponer de los servicios de un tercero como los de Google. A menos que quieras trabajar con gente que no tiene equipos Apple, claro.
  7. Growl: Ya no será necesario para notificar sobre nueva actividad y/o anuncios, puesto que ahora OS X cuenta con su propio “centro de notificaciones” que avisa todo lo que pasa en la esquina superior derecha de la pantalla.
  8. Sistema de navegación para autos: Con el lanzamiento de la aplicación de mapas de Apple, Siri también aprendió sobre autos por lo que ahora a través de este mismo sistema podremos conducir sin la necesidad de aplicaciones de terceros.
  9. Wunderlist: No será requerida, puesto que la nueva versión de iCloud sincronizará automáticamente cualquier recordatorio o tarea sin importar que dispositivo Apple lo hagas.
  10. Tango y otras aplicaciones de videochat: Facetime ahora también funciona con cualquier red celular por lo que ya no será necesario contar con aplicaciones de terceros para llegar a establecer una conexión de este tipo con nuestros amigos (siempre y cuando nuestros amigos usen equipos Apple, nuevamente).

Link: Apple Just Declared War On These Products (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos