fayerwayer

WWDC 2012: Los nuevos MacBook Pro ultra-delgados

Se presenta como alternativa al “viejo” MacBook Pro grueso, y según Apple: “Es la computadora más hermosa que jamás hayan fabricado”.

Apple, en su presentación WWDC 2012 que seguimos en vivo para ustedes, anunció el nuevo MacBook Pro, presentándose como alternativa al “antiguo” modelo gracias a su renovado diseño externo.

Porque este equipo es ultra-delgado de 15,4 pulgadas, tan grueso como la parte más ancha del MacBook Air, esto es, 1,8 cm, con sólo 2 Kg de peso. Y sí, hay Retina Display, una pantalla de altísima resolución tal como la del nuevo iPad o iPhone 4S. ¿Resolución exacta? 2880×1800, con una densidad de 220 ppi (puntos por pulgada) y un total de 5.184.000 pixeles.

En términos técnicos, estos equipos soportan procesadores Intel Core i5 o i7 quad-core de tercera generación, hasta 16GB de memoria RAM corriendo a una frecuencia de 1600Mhz, gráficos dedicados NVIDIA GeForce 650M y almacenamiento masivo vía unidad de estado sólido con capacidad de hasta 768GB, con una batería que dura hasta siete horas de uso ininterrumpido.

En cuanto a la conectividad, Apple nos sorprende con la introducción de un puerto HDMI, junto a USB 3.0, dos Thunderbolt (sí, dos) y un conector de energía “Magsafe 2”, el cual ahora es más delgado para adecuarse al nuevo diseño de los MacBook.

Volviendo a lo de Thunderbolt, Apple integró otra entrada porque ahora se venderán dos accesorios que le cambian el uso al estándar: Ethernet y Firewire 800, en dos cables que se conectan al Thunderbolt y ofrecen esta funcionalidad.

Además, tenemos Bluetooth 4.0, WiFi, dos micrófonos para la entrada de audio integrada. Todo te lo llevas por un precio que parte por los USD$2199, disponible desde hoy mismo.

Link: Apple introduces All New MacBook Pro with Retina Display (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos