Amazon ya tendría acuerdos con los cuatro grandes sellos para su nuevo servicio de música

Amazon ya tendría acuerdos con los cuatro grandes sellos para su nuevo servicio de música

Universal, Sony, Warner y EMI estarían del lado de Amazon en el que podría convertirse en el nuevo iTunes.

Amazon podría estar en camino a hacer un gran anuncio relativo a un servicio de música en la nube, similar al de iTunes y muy mejorado respecto a lo que venían ofreciendo desde hace un tiempo. Según CNET, el gigante minorista de Estados Unidos ya cerró un acuerdo de licencias con todos los “cuatro grandes”  (Sony, Universal, EMI y Warner) para lanzar su nueva oferta como corresponde y dejar de lado las limitaciones y barreras de la anterior.

El tema no deja de ser llamativo porque, con la venia de las discográficas, el nuevo servicio cambiaría radicalmente el paradigma de su Amazon Cloud Drive, que permitía a los usuarios acceder y escuchar sus canciones desde cualquier parte pero eran ellos mismos los que tenían que subir los archivos al servidor de Amazon. Este formato, anteriormente, no necesitaba licencias ni acuerdos con ninguna discográfica ya que se suponía que los usuarios subían a la nube canciones y contenido en general que ya habían pagado; básicamente, un respaldo en la nube de sus archivos multimedia.

Sin embargo, los acuerdos que se dicen ya cerrados con los grandes sellos, podrían traer algunos cambios a su Amazon Cloud Drive, y ahora sí ser un símil de tomo y lomo de iTunes. De hecho, hasta se comenta que el re-lanzamiento sería durante el mes de julio en Estados Unidos, para posteriormente hacer su aparición en el mercado Europeo. ¿Y Latinoamérica? Como siempre, nuestro continente es un tema delicado si se trata de tiendas digitales, pero la esperanza es lo único que no se pierde. Mal que mal, de una u otra forma los cuatro sellos mencionados tienen amplia presencia dentro de la zona.

Por ahora, habría que tratar esta información como futurología, aunque faltando no mucho para julio, un descarte o una confirmación no deberían demorar en llegar.

Link: Amazon’s music cloud is licensed by all top labels (CNET)