fayerwayer

Adolescente peruana anunció su suicidio por Facebook y SMS

La menor de 15 años publicó en Facebook que haría un viaje muy largo, sin embargo nadie fue capaz de interpretar estas palabras en lo que terminaría con un suicidio.

Algo pasa con los suicidios y Facebook. Hace un año, una mujer que tenía 1.000 amigos en la red social anunció que se quitaría la vida, y ninguno dio una alerta o intentó evitar que tomara la decisión. Hace tres meses, una chica en Taiwán se suicidó mientras conversaba con nueve amigos en Facebook. Aparentemente no son los únicos casos, y Facebook lanzó una “herramienta de prevención de suicidios” para Estados Unidos hace algún tiempo.

Ahora, una adolescente peruana de 15 años se despidió a través de Facebook y SMS de sus amigas, para luego suicidarse. Es posible que haya optado por esta drástica decisión tras haber terminado con su novio, además de haber sufrido el desalojo de su hogar por parte de su padrastro, según antecedentes que recoge el portal Trome.

El cuerpo de la víctima, que actualmente se encontraba cursando tercer año de secundaria, fue encontrado la tarde de este miércoles encima de la cama de la que era su habitación, todo esto en la ciudad de Cieneguilla Conjunto al cuerpo de la menor se encontró un mensaje escrito en un papel donde le pide disculpas a su madre por haber tomado esta decisión.

Amigas de esta niña contaron que habían visto en Facebook una publicación donde se despedía de este mundo, además de haber recibido en sus celulares mensajes de texto revelando la misma intención de parte de la menor.

Otra de las menores señaló que el mensaje decía que haría un “viaje largo”, pero que no se imaginó que se quitaría la vida. Facebook no tiene la culpa en estos casos, pero llama la atención que pese al alcance que tiene la red social, y la cantidad de “amigos” que podemos tener allí, nadie de su círculo cercano fue capaz de dilucidar y conectar estas palabras de despedida con lo que después terminaría en un suicidio.

Link: Quinceañera anunció suicidio por Facebook (Trome)

Tags

Lo Último


Te recomendamos