Internet

Facebook busca prevenir los suicidios

El nuevo servicio de Facebook busca desalentar a las personas que padecen pensamientos suicidas poniéndose en contacto con ayuda profesional en línea y de manera confidencial.

Las redes sociales han ido creciendo de forma exponencial y no han estado exentas de personas que han expresado sus intenciones de cometer suicidio. Para combatir esto, Facebook anunció una iniciativa en la cual si alguien escribe palabras relacionadas con quitarse la vida, son canalizadas hacia un terapeuta.

Esta iniciativa no involucra fisgonear en cada perfil de los usuarios de Facebook, sino que depende en buena parte de la gente que busca ayudar a su amigo o contacto cuando siente que está en potencial peligro de hacerse daño.

La idea es que si una persona escribe que tiene problemas muy fuertes y no quiere seguir viviendo, se puede reportar la publicación. El personal de Facebook investigará el mensaje y le enviará un correo electrónico al usuario con el número de la Línea de Vida de Prevención del Suicidio (si vive en Estados Unidos) o bien, estableciendo una charla por medio de la mensajería instantánea con un consejero o terapeuta.

Tanto Google como Yahoo en Estados Unidos proveen los números telefónicos de asistencia cuando se pone en el campo de búsqueda la palabra “suicidio”. Facebook está realizando un esfuerzo notable en poner a los usuarios en contacto con ayuda profesional ya que si se trata a tiempo y rápidamente, hay probabilidades de reducir estos pensamientos suicidas, principalmente porque estas personas sólo buscan desahogarse aunque no siempre buscan ayuda.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en promedio casi 3.000 personas ponen fin a su vida cada día, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

Links:
Facebook Launches Suicide Prevention Effort (PCMagazine)
Día Mundial para la Prevención del Suicidio (OMS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos