Mark Zuckerberg sale de la lista de los 40 más ricos del mundo

Mark Zuckerberg sale de la lista de los 40 más ricos del mundo

Desde que Facebook salió a la bolsa, el valor de las acciones ha disminuido tanto que llevaron a Zuckerberg a salir del índice de los 40 millonarios más exitosos del mundo.

Mark Zuckerberg, el fundador de la red social más exitosa de todos los tiempos, Facebook, acaba de salir del ranking de las 40 personas más ricas en todo el mundo. Esto luego que durante los últimos días su fortuna se desplomara hasta USD$ 14.700 millones, mientras que las acciones de Facebook cayera un 9,6% hasta USD$ 28,84.

De este modo, las pérdidas que registraron las acciones hasta 24% desde la oferta pública inicial, considerándose uno de los peores desempeños en los últimos 10 años.

El primer día que las acciones empezaron a negociarse, las de Facebook cerraron a USD$ 38,23, dejando a Zuckerberg con USD$ 19.400 millones en el bolsillo.

Zuckerberg ahora quedó con USD$ 800 millones detrás del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento, que se encuentra en el puesto 40 con una fortuna de USD$15.500 millones en el Índice de Millonarios de Bloomberg, lista de los más ricos que se actualiza a diario.

En tanto, en el número uno de la lista corresponde al zar mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú con USD$ 67.900 millones, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates que registra una fortuna por USD$ 60.000 millones y Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway con USD$44.000 millones.

Por otra parte, analistas de Wall Street estiman que si el precio de las acciones de Facebook continúa bajando antes de que pueda estabilizarse, es posible que la fortuna personal de Zuckerberg pueda diminuir todavía más.

Link: Zuckerberg Drops Off Billionaires Index As Facebook Falls (Bloomberg)