fayerwayer

Venden en eBay un Apple Lisa original por casi USD$25 mil

Lisa fue un hito tecnológico para Apple al incorporar el ratón y la interfaz gráfica de usuario.

El vendedor llamado “wozniac” (que no tiene nada que ver con el honorable co-fundador de Apple) puso a la venta en eBay otro de sus juguetes. Por si no fuera suficiente tener un prototipo Macintosh valuado en casi USD$100 mil, ofrece un Apple Lisa funcional y restaurado a un precio más “económico”… USD$24,995 con un cargo de envío por USD$700.

Apple Lisa representó un hito tecnológico para Apple. Entre sus novedades destaca la inclusión de la interfaz gráfica de usuario (GUI), el ratón como parte del hardware y dos unidades de disquete de 5,25″ (o conocida como la unidad “Twiggy”). Las ideas de la GUI y el ratón fueron incorporadas por Steve Jobs luego de esa célebre visita a los laboratorios Xerox PARC en 1979.

El problema para que Apple Lisa no tuviera el éxito esperado fue su alto precio (que era de USD$10 mil) además de lidiar con los retrasos. Posteriormente, fue actualizada a Lisa 2/10 o mejor conocida como Macintosh XL, siendo ofrecida a sus clientes con un disco duro de mayor capacidad y unidad de disquete de 3,5″ de 400 kb en lugar de las poco fiables unidades Twiggy.

Según el vendedor, la rareza de este modelo Lisa es que sólo existen 30 equipos conocidos y un par de ellos aún conservan sus cajas originales. A diferencia del prototipo Macintosh, el Apple Lisa cuenta con sus partes completamente funcionales y el chasis sin mayores daños (salvo que una unidad Twiggy tiene un ligero problema). Incluye el teclado y el ratón originales, disco duro de 5MB y 1MB de RAM, cuenta con el sistema operativo Lisa además de Lisa Office System y la ventaja es que jamás fue actualizada de acuerdo a los números de serie en las etiquetas.

Podrás ver más imágenes de esta histórica computadora en la galería de imágenes que te presentamos.

Link: eBay “Woz” Now Selling A Vintage Lisa 1 For $25K (Cult of Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos