fayerwayer

Ponen a la venta un prototipo de la Macintosh por casi USD$100 mil

Esta pieza de historia es rara ya que utiliza una unidad de disco de 5.25″ y no la clásica unidad de 3.5″.

En eBay se pueden encontrar piezas históricas como un telescopio espacial de la NASA y esta vez no es la excepción ya que un usuario canadiense apodado “wozniac” puso a la venta un raro prototipo de la icónica Macintosh 128K con una unidad de disco de 5.25″ o conocida como Twiggy drive por USD$99.995 y un cargo por envío de USD$1500.

En el diseño original, la Macintosh contaría con una unidad de disco de 5.25″ pero tenían una mala reputación. Posteriormente, Apple tuvo que adoptar el microfloppy de Sony con una capacidad de 400k cuando la máquina salió a la venta en enero de 1984.

Su dueño asegura que no fue reconstruida o tiene partes de otras máquinas similares, por lo que le daría un valor agregado ya que el prototipo habría sido fabricado entre 1982 y 1983.

Desafortunadamente la Macintosh no funciona del todo bien ya que al tratar de iniciar el sistema con un disco 5.25″, intenta leer el programa y termina por fallar; en cuanto al teclado y el ratón, funcionan sin mayores problemas. Además, cuenta con las firmas de los desarrolladores al interior de la carcasa, una característica vista en la Macintosh Plus.

Por si no fuera suficiente nostalgia maquera, “wozniac” también pone a la venta una Apple Lisa 1 en su caja original con los números de serie correspondiente. Podrás ver más de este raro objeto de la informática en la galería de imágenes.

Link: Rare prototype Macintosh with Twiggy drive: yours for $100k (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos