Kodak vendió su servicio de fotografía online a Shutterfly

Kodak vendió su servicio de fotografía online a Shutterfly

por

Mientras sigue en curso el proceso de bancarrota, la otrora poderosa empresa Kodak sigue obteniendo algunos recursos adicionales.

La atribulada Eastman Kodak sigue rematando sus bienes. En esta ocasión le toca el turno a Kodak Gallery, ya que será propiedad de Shutterfly por una suma de USD$23,8 millones. Se espera que el acuerdo se complete en la primavera, mientras continúa el proceso de bancarrota que se definirá a finales de marzo.

Kodak Gallery alberga una comunidad de 75 millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos y Canadá. El servicio les permite a los usuarios subir sus fotos, crear y organizar galerías, álbumes así como compartir e imprimir sus imágenes.

Quienes no deseen continuar en Kodak Gallery mientras se realiza la migración tendrán la opción de darse de baja. Podrán obtener una copia de su material, ya sea a través de la compra de discos DVD con sus imágenes o bien, por medio de descargas gratuitas mientras el servicio siga activo.

El director de marketing de Kodak, Praddep Jotwani, dijo: “Esta venta es consistente con nuestro objetivo de centrar Kodak en un modelo de negocio en el que podamos sacar más partido a nuestras fortalezas tecnológicas y como marca”.

Sin duda, el otrora gigante de la fotografía podrá obtener un poco de plata extra mientras cruzan los dedos para que prosperen las demandas a sus competidores, retiran el nombre al legendario teatro que llevaba su nombre o incluso, desaparecer del mundo de los negocios con dignidad.

Links:
Kodak sells Gallery photo service to Shutterfly (Electronista)
Kodak vende su negocio de fotografía online (El Financiero)