Economía

Kodak pretende dejar de prestar su nombre al Kodak Theatre

Y de paso, ahorrarse 75 millones de dólares que le podrían venir bastante bien para su bancarrota.

Los problemas financieros de Kodak han dado que hablar en las últimas semanas. Primero, por el caso de su bullada bancarrota, y segundo, porque por ahí sus abogados están ocupados demandando a otras compañías por el uso de patentes, en una forma de marketear su portafolio y poder sacar algo de provecho para sus alicaídas arcas.

Pero hay otro asuntillo que tiene bastante valor para la compañía y que con su lamentable situación van a tener que dejar de lado. Lo más probable es que muchos hayan oído hablar del Kodak Theatre, un imponente auditorio ubicado en Los Angeles, California, y que entre otras cosas sirve como locación para eventos de la talla de la entrega de los premios Oscar, conciertos igualmente importantes, o las conferencias de Nintendo en los E3. Además, es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad.

¿El problema para Kodak? Básicamente, que ponerle el nombre al anfiteatro les cuesta la friolera de 75 millones de dólares. Actualmente, los representantes de la malograda compañía están buscando alguna forma de deshacerse de ese contrato, en una movida bastante lógica y sensata a la luz de los problemas. Claramente darle el nombre a un recinto parece ser una necesidad bastante secundaria.

Y con esos 75 millones podrían hacer cosas mucho más interesantes, como por ejemplo, cubrir parte de su deuda. Aunque no llegan ni a un 10% de los 950 millones de dólares con los que pretenden salir de la bancarrota, en algo podrían ayudar.

Link: Bankrupt Kodak to remove name from iconic LA theater (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos