Wozniak predice que las computadoras serán más importantes que tus amigos

Wozniak predice que las computadoras serán más importantes que tus amigos

El co-fundador de Apple habla de un futuro en donde los dispositivos sabrán con certeza qué quieres y qué necesitas.

La profecía dice que en un futuro no muy lejano la inteligencia artificial terminará siendo nuestra amiga (antes de someternos y chuparnos las entrañas, Morpheus 3:16). Esta creencia la comparte Steve Wozniak, el que fuera co-fundador de Apple, quien predijo que en unos años las máquinas nos conocerán mejor que nuestros propios amigos.

En una conferencia llevada a cabo en la Ciudad de México, Woz habló de lo que nos depara el futuro. Después de ver que ya contamos con una variedad de dispositivos que integran reconocimiento visual o de voz, lo lógico es pensar que el futuro es la comunicación entre máquinas y humanos.

Woz dijo que las aplicaciones jugarán un papel importante y que algún día las computadoras serán más importantes para los usuarios que sus amigos reales, ya que sabrán con certeza qué quieren y qué necesitan:

Con la cantidad de información que existe hoy, el avance en la tecnología y el tiempo que pasamos con ella, es cosa de tiempo para que un celular te conozca mejor que tus amigos.

¿Qué tan pronto llegará esto? De menos el primer paso ya lo dimos y tiene que ver con la cantidad de tiempo que invertimos en las redes sociales en lugar de interactuar con nuestros amigos en persona.

Links:
‘Tu iPhone será tu mejor amigo’, predice Wozniak (Univision)
Inteligencia artificial, el futuro: Wozniak (El Universal)