Ciencia

Street View llega al mundo submarino explorando la gran barrera de coral

Google Street View ha llegado a varios lugares donde no hay calles, como el Amazonas o la Antártica, y ahora tiene planes para entrar a un nuevo lugar donde no podemos llegar caminando: el fondo marino. La compañía se asoció con Catlin Seaview Survey para entregar imágenes de la Gran Barrera de Coral al noreste de Australia, el mayor arrecife de coral del mundo.

Las imágenes serán capturadas en septiembre de este año. Para obtener las fotos, el equipo de Catlin instaló cámaras sobre un pequeño propulsor submarino. Usando la plataforma de Google Maps, se podrá recorrer el arrecife como si fuera parte de una ciudad.

Catlin Seaview Survey está realizando paralelamente un estudio para identificar lo que hay en el arrecife, haciendo un “censo” de especies como tiburones, mantarayas, tortugas, etc. La idea es aprender de los efectos del cambio climático y otros eventos en este complejo ecosistema.

Publicidad

Hay un demo del “Sea View” disponible, y las imágenes hasta ahora son simplemente espectaculares. Seguramente será interesante revisar el lugar una vez que esté completo.

Link: Catlin Seaview Survey takes Google Street View underwater (Geekosystem)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último