Móviles

OSX 10.8 Mountain Lion, Android 5.0 Jelly Bean y más destacamos esta semana

Una nueva versión de OS X y la próxima reencarnación de Android son parte de los temas que marcaron los últimos 7 días. Revísalos con nosotros.

OSX 10.8 Mountain Lion, el eslabón perdido entre iOS 5 y Lion:

Una buena mañana tuvimos los fanáticos de la manzana, y es que Apple lanzó una beta de lo que será la nueva versión de OS X que espera arribar a nuestros escritorios entre julio y septiembre.

OS X 10.8 tendrá como nombre Mountain Lion y se posiciona como el eslabón perdido entre iOS y OSX Lion, siendo esta nueva versión una mezcla perfecta. En este pequeño artículo informativo daremos una vuelta a las características más llamativas que presenta Apple en su sneak peak, y que mezclan cada vez más al computador de escritorio con los dispositivos móviles de la manzana.

Departamento de Justicia de EEUU aprobó a Google la compra de Motorola Mobility:

¿Se acuerdan del Googlerola y de que estaba en “veremos”? Pues bien, ya es un hecho con la bendición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien ha decidido otorgar la autorización para que el gigante creador del sistema operativo Android compre Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

De esta manera, Google podría ganarse la envidia de compañías menos afortunadas, como el caso de AT&T a quien se le impidió por todos los medios la adquisición de T-Mobile en una negociación inicialmente estimada en 39 mil millones de dólares y que terminó en la penalización a AT&T por 4 mil millones de dólares pagaderos a T-Mobile, debida la anulación de la oferta.

En una acción paralela, el Departamento de Justicia de EEUU aprobó también la venta de la cartera de patentes de Nortel Networks al consorcio de empresas Rockstar Bidco por 4.5 miles de millones de dólares. Vale acotar antes de pretender la compra de Motorola Mobility, Google ofertó por estas patentes. Otro dato interesante es que el consorcio Rockstar Bidco está conformado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion y Sony.

Instagram será pronto la red social móvil más grande del mundo:

A pesar de las promesas de llevar clientes de esta red social a otras plataformas móviles, Instagram se ha mantenido en su zona cómoda y está creciendo exponencialmente para pronto convertirse en el servicio grupal de usuarios móviles más importante a nivel mundial.

Según cifras de distintas fuentes, Instagram tiene ya cerca de 15 millones de usuarios alrededor del mundo, cifra similar a la de usuarios que tiene otra red social móvil basada en geolocalización: Foursquare.

No olvidemos que esta herramienta que te permite contar dónde estás a tus amigos está disponible en — prácticamente — todas las plataformas móviles relevantes, lo que hace todavía más valiosa esta victoria de Instagram, que sólo puede ser usada en equipos basados en iOS.

Incluso, ya a fines del 2011, la propia Apple la premió y designó como la aplicación del año para su sistema operativo móvil, lo que le entregó un nuevo impulso. Dentro de 2012 debería haber novedades respecto a una aplicación para Android y para Windows Phone, lo que consolidará de forma definitiva el liderazgo que esta red social móvil tiene alrededor del mundo.

Un nuevo tablet llega a la familia Galaxy, el Samsung Galaxy Tab 2:

Las buenas noticias son que Samsung no se ha olvidado de lanzar nuevos tablets al mercado para renovar su alineación en este segmento. La mala es que este nuevo Galaxy Tab 2 luce prácticamente igual a su tablet de 7 pulgadas, el Galaxy Tab Plus.

Es por eso que este tablet comparte muchas de las características de su predecesora, tal como el procesador de 1 GHz doble núcleo, 1 GB de RAM, una pantalla de 7 pulgadas TFT LCD WSVGA con resolución máxima de 1024 x 600, Wi-Fi, cámara de 3MP en la parte trasera, VGA en la frontal, soporte para HSPA+, Bluetooth 4.0, A-GPS y capacidades de 8, 16 y 32 GB, aunque podrán ampliarse usando tarjetas microSD.

La batería de este aparato es de 4000 mAh.

El matrimonio Sony Ericsson está oficialmente deshecho:

Sony Mobile Communications ya es una realidad. Hoy se ha confirmado que Telefonaktiebolaget LM Ericsson — Ericsson para los amigos – ha entregado su mitad de la empresa de móviles antes conocida como Sony Ericsson, la que ya está bajo el control de la japonesa.

La operación reportó para la empresa experta en implementación de redes cerca de EUR 1.050.000.000, y fue completada en las últimas horas del 15 de Febrero.

Sony Mobile Communications AB cuenta con cerca de 8000 empleados a nivel mundial y contará con locaciones de investigación y desarrollo en Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokio. De todas formas, su HQ estará basada en Londres. Queda como CEO Bert Nordberg.

Google podría lanzar Android 5.0 Jelly Bean en el Q2 de este año:

El 18 de octubre de 2011, hace poco más de cuatro meses, Google lanzó la nueva — y sabrosa — versión de su sistema operativo móvil, llamada Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Bueno, estimados lectores y fanáticos androides, según fabricantes taiwaneses, la compañía de la gran G pretendería lanzar en el segundo trimestre de 2012 la siguiente — y también sabrosa — generación, que sería bautizada como Android 5.0 Jelly Bean.

Algo no necesariamente descabellado, pero sí definitivamente extraño, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría de los dispositivos móviles que corren el androide verde aún no recibe su sándwich de helado, al menos no oficialmente. De hecho, hasta ahora sólo el Samsung Galaxy Nexus tiene ICS original.

Jelly Bean estaría optimizada para los tablets, volviendo al estilo Honeycomb, y abandonando Ice Cream Sandwich, que unificaba lo mejor de Honycomb y Gingerbread. Los equipos que reciban su frijolito de gelatina tendrán doble arranque, permitiendo correr Android y Chrome OS en el mismo terminal. Algo que suena bastante bien.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos