fayerwayer

Nevada, el primer lugar del mundo donde se admiten autos que se manejen solos

Después del lobby hecho por Google, el estado aprobó las regulaciones para que los vehículos sin chofer puedan circular por las calles.

El estado de Nevada, Estados Unidos, era hasta ahora conocido por tener entre sus ciudades a la “capital del pecado”, Las Vegas. Ahora, también será conocido por tener autos que se manejan solos, sin necesidad de un chofer. Al menos eso pretenden la Comisión Legislativa de Nevada, que aprobó esta semana las regulaciones necesarias para permitir que este tipo de autos realicen pruebas por sus calles.

Los vehículos autónomos obtendrán una patente de color rojo, y podrán manejarse por la propia Las Vegas y otras ciudades. Google se encargó de hacer lobby el año pasado respecto a este tema, pero no está claro por qué le interesa hacer las pruebas en la capital de los casinos en lugar de California, donde están sus cuarteles generales. Como sea, Nevada se convenció con la propuesta y aprobó la iniciativa.

Google lanzó su primer auto que se conduce solo en 2010, después de 22.000 kilómetros recorridos de prueba en calles de California. Estos autos usan cámaras, sensores de radar y láser para encontrar el camino y no chocar con obstáculos, y la idea es que reduzcan los accidentes de tránsito. Google no es la única trabajando en estos sistemas: BMW, Audi y Toyota también desarrollan sus propios automóviles que se manejan solos, esperando que ésta sea una tecnología estándar en pocos años. Una vez que los autos sean probados y estén listos para la venta, Nevada los marcará con patentes verdes, que identificarán a los vehículos autónomos.

Link: Nevada approves rules for self-driving cars (PCMag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos