Economía

España: El 25% de las películas ya se venden en Blu-Ray

Luego de seis años desde su lanzamiento, el formato finalmente se está terminando de consolidar en el mercado y los hogares, gracias a un mayor catálogo y una baja en sus precios.

Costó que el formato agarrara vuelo y comenzara a quitarle importante terreno al DVD, pero hoy -y luego de seis años desde su lanzamiento- el Blu-ray por fin ya tiene una participación importante de la venta de películas: ya representa un cuarto del mercado doméstico en España.

Tras el lento y tortuoso despegue, a fines del 2011 ya se reflejó un fuerte crecimiento en Estados Unidos con 40 millones de hogares con reproductor Blu-ray, con un mercado de que recaudó alrededor de USD $1.500 millones (unos EUR $2.000 millones) en ventas de discos durante el año y a lo que -de paso- se suma un crecimiento del 50% en las ventas de televisores HD de gran formato respecto del 2010. Y esta tendencia que se replica de manera similar en Europa.

Un hecho que incidió directa y positivamente en este camino fue la decisión de todos los grandes estudios cinematográficos estadounidenses de editar sus mejores títulos en este formato, como ocurrió con bombos y platillos en el caso de Star Wars, que vendió más de un millón de copias (30.000 en España).

“El peso del Blu-ray en el mercado ha crecido significativamente; mientras que en 2009 suponía un 8% del mercado total de vídeo doméstico, en 2011 supone un 25%. En el caso de FOX, el Blu-ray ha pasado de un 8% a un 35%”, analizó Jacobo Vila, director de marketing de 20th Century Fox Home Entertainment España.

A ello, Juan Angulo, director general de Warner Bros Home Entertainment Spain, agregó que el auge también radica en que “ha crecido exponencialmente (la cantidad de películas disponibles en Blu-ray), y los precios a los que la distribución ofrece estos títulos han bajado significativamente, llegando en muchos casos a tener un precio muy similar al del DVD”.

¡Bien por el Blu-ray!

Link: Y al sexto año, resucitó el Blu-ray (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos