Entretención

Star Wars en formato Blu-ray será comercializada a partir del 16 de septiembre

Lucas Film confirmó lo que muchos fanáticos de la saga estaban esperando, el próximo 16 de septiempre será el día elegido para el estreno de Star Wars en formato Blu-Ray.

Recordemos que 20th Century Fox Home Entertainment en el marco del CES 2011 realizó el anuncio oficial del lanzamiento de la trilogía completa de Star Wars en formato Blu-ray, pudiendo ser reservada a partir de esa fecha en Amazon para comenzar su distribución hacia fines de septiembre de este año.

Pero parece ser que el poder de la fuerza pudo hacer mucho más por acortar en algo la espera de los fan, por lo que finalmente la fecha de distribución de la saga entre quienes hayan realizado su reserva respectiva se adelantó para el 16 de septiembre.

En una noticia relacionada bastante contento se habría mostrado George Lucas con los primeros resultados obtenidos en el proceso de conversión de La Amenaza Fantasma al formato 3D.

Para llevar a cabo esta tarea se está utilizando la misma tecnología empleada en el proceso de conversión de la película “Furia de Titanes”, aunque incorporándole diversas mejoras desarrolladas en el último tiempo.

Según John Knoll, Supervisor de Efectos Visuales de Industrial Light & Magic y quien tiene la responsabilidad de liderar el proceso de conversión,

Conseguir buenos resultados en la conversión requiere de mucha atención al detalle y es imperativo tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien, y eso es justo lo que estamos haciendo. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de ver La Guerra de las Galaxias en un cine, utilizando las últimas herramientas y técnicas cinematográficas. No queremos sólo cosas que salten de la pantalla

Links:

  1. Star Wars Blu-ray Dates Move Forward (Blu-ray)
  2. George Lucas ‘very happy’ with 3D Phantom Menace (The Register)
Tags

Lo Último


Te recomendamos