Economía

Kodak ahora también demanda a Samsung por patentes

Así como hace una semana les contábamos que –en medio de los rumores de quiebra– Kodak había demandado a Apple y HTC (además de otra que apuntó a Fujifilm) por líos de patentes digitales, ahora que ya confirmó que debió acogerse a la ley de protección de bancarrotas de Estados Unidos, sigue manteniendo bien ocupados a los tribunales de patentes, esta vez con un libelo acusatorio contra Samsung.

La demanda de la complicada compañía fotográfica contra la coreana -presentada en Nueva York- es por la violación de cinco patentes relacionadas con la formación de imágenes digitales (prácticamente las mismas que apuntan a las demás demandadas), como la capacidad de enviar una imagen desde una cámara digital, la capacidad de enviar imágenes por correo electrónico o la capacidad de enviar imágenes mediante una red móvil o de Wi-Fi.

Kodak apunta que autorizó sus patentes de imágenes digitales a más de 30 compañías tecnológicas que incluyen a LG, Motorola y Nokia (todas las cuales pagan royalties a Kodak por su uso). Estas apuntan directamente a fabricantes de smartphones, cuyas cámaras integradas y aplicaciones fotográficas tienen relación directa con las tantas tecnologías digitales mencionadas en las patentes en cuestión.

Publicidad

Suena realmente como verdaderos manotazos de ahogado; como acciones de último recurso para intentar enmendar en algo el difícil momento financiero en el que se encuentra el otrora gigante del negocio fotográfico. Además, en otra medida desesperada, Kodak se encuentra apuntalando su cartera de patentes para luego venderla en el mercado y así conseguir financiamiento.

Lamentable momento no-Kodak.

Link: Kodak sues Samsung over patents (Cnet)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último