Economía

Kodak se acogería a la ley de protección de quiebras y saldría de la bolsa

La compañía advirtió a sus inversionistas que podrían tener problemas para recuperar la liquidez económica en el futuro, por lo que no se asegura su permanencia en el mercado de valores.

La conocida empresa relacionada con la fotografía Kodak está teniendo serios problemas económicos que ponen en riesgo su permanencia en la industria, según los últimos sucesos que han ocurrido en torno a ella y que la dejan muy mal parada en el ámbito financiero.

PUBLICIDAD

Por una parte, necesita vender un paquete de patentes digitales o tendrá que acogerse a la ley de protección de bancarrota estadounidence (conocida como Capítulo 11), según confidenciaron propias fuentes al interior de la compañía al periódico The Wall Street Journal. La firma se encontraría en negociaciones con eventuales prestamistas para levantar los US$1.000 millones que necesitaría para mantenerse a flote durante la reorganización requerida para acogerse a dicha ley. Kodak declararía su quiebra en las próximas semanas o a más tardar en febrero.

Además, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) envió una advertencia a Kodak recordándole que no han podido mantener un precio mínimo de US$1 en el valor de sus acciones durante más de 30 días consecutivos (ahora va en 63 centavos), incurriendo en una falta a las reglas de la organización, por lo que la empresa ha entrado en un período de “gracia” de seis meses para recuperarse y no ser expulsada.

Sin embargo, y como segunda dificultad, la misma Kodak admitió que podrían tener problemas en el futuro para recuperar esa liquidez que los mantendrá en la NYSE, algo que asusta a los inversionistas y que además se suma a la renuncia de tres miembros de la directiva en tan solo una semana, indicando que algo anda muy mal en la compañía y que algunos ya están escapando de un barco que al parecer, se está hundiendo. A ver si las demandas judiciales por patentes que mantienen contra algunos enemigos logran hacer entrar algo de dinero para salvarlos.

Links:

  1. Kodak warns it may be delisted from NYSE, might not recover (electronista)
  2. Kodak Teeters on the Brink (The Wall Street Journal)

 

Tags

Lo Último