CHW

Hoy es el día de protestar contra las leyes que censuran Internet

Google, Wikipedia y otros se suman a las voces que a través de acciones el día de hoy manifiestan su descontento con las leyes SOPA y PIPA de Estados Unidos.

El día 24 de enero el Congreso de Estados Unidos votará las leyes SOPA y PIPA, la cuales buscan proteger los derechos de autor a través de medidas que pueden ser utilizadas para censurar Internet. Frente a esto, diversas compañías en la red han alzado su voz y ya no son sólo Wikipedia y Reddit quienes manifiestan su descontento y se van a negro durante estas 24 horas, sino que también Google, Mozilla y varios otros también hacen lo suyo.

PUBLICIDAD

Porque Google ha incluido un link en su inicio que nos invita a tomar acción contra estas leyes, mientras que WordPress.org, igual que Wikipedia, reemplazó su sitio web por un anuncio de alerta y llamado a la información, misma acción tomada por la popular página de películas Cuevana, el portal Reddit, el homepage de Minecraft y la portada de la organización Greenpeace.

Otros nombres como Flickr o Twitpic también se suman al descontento frente a SOPA y PIPA a través de pequeños gestos dentro de su diseño o entradas en sus blogs donde manifiestan su postura.

Ahora, si bien esto no es el gran apagón que se esperaba para el 23 de enero, donde supuestamente  hasta Amazon estaba involucrado, la iniciativa de hoy sigue teniendo valor especialmente por los gestos de Wikipedia y Google, dos grandes de Internet que quizás podrían motivar al resto para que se cumpla la predicción del 23 de enero.

Link: Estos son los sitios que dejarán de funcionar hoy en protesta por SOPA y PIPA (Fayerwayer)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último