fayerwayer

Estos son los sitios que protestan contra las leyes SOPA y PIPA

La ley PIPA se votará en el Senado el 24 de enero, y la web pide a la gente que llame a los congresistas y los convenzan de detener los polémicos proyectos.

Hay banderas de protesta por gran parte de la red hoy, clamando por una cosa: Estados Unidos, no censures la web. Wikipedia, Google, Reddit, Mozilla, Minecraft y varios otros sitios han lanzado una campaña de protesta tiñendo sus sitios con avisos contra la ley SOPA, o bien informando de qué se trata y qué consecuencias podría tener.

En la página principal del buscador, Google insertó un link que lleva a un sitio donde se llama a las personas a presionar al Congreso de Estados Unidos para detener la Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Protect IP Act (PIPA). Flickr dejará que los usuarios censuren voluntariamente sus fotos usando un botón especial. Wikipedia cerró su sitio en inglés marcándolo con una portada negra, señalando que “el Congreso de Estados Unidos está considerando una legislación que dañaría fatalmente la internet abierta y libre”. También llamó a los visitantes a contactar a los congresistas y pedirles que detengan la ley.

La ley PIPA se votará en el Senado el 24 de enero, mientras que SOPA será votada preliminarmente en febrero.

Puedes leer más sobre SOPA y sus efectos aquí. A continuación, listamos algunos de los sitios que no estarán disponibles hoy o que entregarán mensajes de protesta:

  1. Wikipedia
  2. Minecraft
  3. Mozilla (página de inicio de Firefox)
  4. Cuevana
  5. Taringa
  6. Google
  7. WordPress.org
  8. I can haz Cheezburger
  9. TwitPic
  10. Boing Boing
  11. reddit
  12. Flickr
  13. Identi.ca
  14. Destructoid
  15. Imgur
  16. OpenSUSE
  17. Reporteros sin fronteras
  18. Nyan.cat
  19. Wired
  20. Greenpeace
  21. Nedroid
  22. The Oatmeal
  23. xkcd
  24. Electronic Frontier Foundation
  25. TorrentFreak
  26. Free Software Foundation

Links:
Wikipedia
 SOPA Strike

Tags

Lo Último


Te recomendamos