fayerwayer

EE.UU. arresta a dos británicos que bromearon en Twitter con querer “destruir América”

A los de Seguridad Nacional no les pareció un buen chiste.

El tema del monitoreo de las redes sociales por parte de los gobiernos no es algo que nos deje indiferentes, para nada. Pero más allá de la molestia que nos puede producir este tipo de vigilancia, hay veces en que este actuar puede sacarnos una sonrisa. Como en este caso de dos británicos que en su visita a Estados Unidos jamás pensaron las consecuencias que generarían sus bromas por Twitter al respecto.

Acá además de estar en presencia de un comportamiento bastante torpe en redes sociales, se suma una increíble ineptitud burocrática y falta de criterio por parte de las autoridades estadounidenses: Leigh Van Bryan y Emily Bunting -una pareja de amigos que viajó desde el Reino Unido hacia Los Angeles, California- tuvieron la poco afortunada idea de tuitear un par de semanas antes sobre “destruir Estados Unidos” o “desenterrar a Marilyn Monroe”. Y estos norteamericanos no olvidan; al llegar, fueron detenidos y -según indicó Leigh- tratados como terroristas.

(c) The Sun

Estúpido por parte de los jóvenes. Estamos de acuerdo. Pero cualquier funcionario con dos dedos de frente es capaz de comprender que no se trata de mensajes a realizarse literalmente ni tampoco algo que cualquier persona con reales intenciones de hacerlo, lo ande publicando en redes sociales… En cambio, fueron esposados e interrogados durante cinco horas, para luego ser puestos en una van con inmigrantes ilegales y encerrados hasta el día siguiente.

Los jóvenes se defendieron indicando que se trataba de jerga británica totalmente inocente (“destruir” lo utilizan como sinónimo de “irse de fiesta”), pero no fue suficiente para convencer al Departamento de Seguridad Nacional. Menos aún cuando habían hecho referencia a la exhumación de la legendaria actriz estadounidense, aunque pareciera que esto fue producto de una referencia a la serie animada Family Guy.

Seguridad Nacional no quiso referirse al incidente.

¿Creen que el monitoreo de redes sociales debe manejarse de otra manera?

Link: US bars friends over Twitter joke (The Sun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos