Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Chile: Este es el resultado del monitoreo del gobierno

(cc) andercismo

(cc) andercismo

(cc) andercismo

Bastante polémica se generó en Chile respecto al monitoreo de redes sociales del gobierno, un servicio contratado por el Estado a la empresa BrandMetric en abril. Mientras muchos se asustaron porque esto se ve como una invasión a la privacidad de los twitteros, la verdad es que la información publicada por el gobierno no es para asustarse mucho.

El informe fue solicitado por la Fundación Ciudadano Inteligente, y el Ministerio Secretaría General de Gobierno accedió a entregar el documento, que se puede ver aquí. Básicamente lo que hay en el informe son tendencias: se muestran los temas que fueron más hablados durante cada semana en las redes sociales, y que tienen relación con el gobierno.

Por ejemplo, en la semana del 13 al 17 de junio los temas en las redes sociales fueron las repactaciones unilaterales de deuda de La Polar y el paro estudiantil; mientras que el gobierno fue mencionado 13.048 veces. Del 20 al 24, los temas fueron la salud, el salario mínimo y la educación. Y así sucesivamente. Al final hay una conclusión (bastante simple) de lo que se dijo durante el mes.

No hay información de personas ni cuentas identificadas ni de personas en específico (al menos en este informe), así que por ese lado el monitoreo es harto menos de temer de lo que algunos pensaron en un principio.

Probablemente la idea de que el gobierno lea Twitter siga siendo polémica, pero es inevitable que la información – que subimos pública y voluntariamente a internet – sea utilizada para recabar información que pueda resultar valiosa (al gobierno, empresas y otras organizaciones).

Link: Acceso Inteligente

55 Comentarios

Chile: Este es el resultado del monitoreo del gobierno

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fitox Fitox dijo hace 10 meses

shilean wey

La cni chica les controla hasta cuanto respiran.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JL JL dijo hace 10 meses

Que onda tanta teoria conspirativa.... creo que de entrada todo el mundo está entendiendo mal de que se trata esto.

NO estan leyendo sus mails ni comunicaciones privadas
NO estan leyendo nada que no hayan dicho publicamente

Lo que cualquier persona tuitea (y que no tenga sus tweets bloqueados), los puede leer cualquier persona.
Metanse al public timeline (ni siquiera necesitan estar logueados) y pueden ver todo lo que está tuiteando el mundo en ese momento. Lean solo lo que está en castellano y ponganle atención solo a los temas que tienen que ver con Chile y están haciendo exactamente lo que hace BrandMetric. (la unica diferencia entre que lo hagan ustedes y lo haga Brandmetric, es que ellos se dedican todo el dia a hacerlo)

De verdad, no se por que se preocupan tanto. Fayerwayer probablemente sabe más de ustedes que el gobierno, tampoco hay que ser paranoico

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pbe_x pbe_x dijo hace 10 meses

lo unico que puedo decir del gobierno malisimo , andan puro sapeando nomas !!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Camilo G. Camilo G. dijo hace 10 meses

Y ustedes creen que esa es toda la información recopilada? ja... no sean ilusos, obvio que no lo dirían todo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rockergarden rockergarden dijo hace 10 meses

no me compro el cuento del resumen, a mas de alguno con pinta de subersivo lo deben seguir o "monitorear"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 10 meses

Favor no ser ingenuos. Eso.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.