CES

CES 2012: LG 3D OLED TV de 55 pulgadas a primera vista

Echamos un vistazo a la anticipada pantalla de LG y quedamos sorprendidos con la calidad de imagen

Llego el turno de visitar a LG en su stand del CES 2012 para ver el TV OLED 3D de 55 pulgadas. Este televisor es una de sus cartas fuertes en este evento, prueba de ello es la configuración de seis pantallas que se colocaron a la entrada del booth y que en todo momento está saturada de visitantes.

El diseño del TV OLED 3D es atractivo. En dimensiones encontramos 4mm de espesor y pesa menos de 7.5 kg. La base se ve sólida y ayuda a romper la sensación de fragilidad que podría tener por lo esbelto de la pantalla, aunque si deseas, también podrás montarla en la pared.

Los demos que se encontraban corriendo mostraban varios de los puntos fuertes de la pantalla. El comunicado de prensa dice que este modelo cuenta con pixeles de 4 colores que al combinarse generan colores más naturales y realistas.

La demo en 3D fue lo mejor para comprobarlo. Usando unos lentes que nos entregaban en la entrada del booth nos dimos cuenta que no hay pérdida de calidad en iluminación y manejo de color. El video incluía a muchachitas coreanas bailando en diversos escenarios, beisbolistas o turistas paseando en bicicletas. Había efectos de partículas y tomas con múltiples planos que sacaban provecho de la funcionalidad 3D.

Después de eso pasamos a la demo 2D con las clásicas imágenes de naturaleza y un recorrido por la ciudad de Vancouver. Con cámara rápida y tomas de atardeceres vimos el impresionante manejo del color y contraste que se genera gracias a esta tecnología, incluso uno de los asistentes comentó “Se ve más nítido que la vida real”.

Hubo una toma que mostraba a personas moviéndose en un fondo negro que se adornaba con efectos de partículas. Eso y las imágenes de naturaleza nos dejaron con la boca abierta.

Dice LG que el futuro es esta pantalla, espero que no tenga que hipotecar mi casa para poder hacerme de este televisor.

A continuación les dejamos unas fotos. Al igual que con la pantalla Crystal LED de Sony, la calidad de imagen es imposible de capturar con una cámara, tienen que verla en vivo para sorprenderse.

[vimeo]http://vimeo.com/34959063[/vimeo]

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos