CES

CES 2012: Kinect para Windows llega en Febrero y con “modo cercano”

Esta nueva versión del sensor incorpora algunas características especiales, y no va a ser compatible con la Xbox 360.

De entrada, esto no es casi ninguna novedad. En el reciente keynote del CES 2012, Microsoft acaba de anunciar la llegada oficial del Kinect al PC, bajo el nombre de Kinect for Windows, y con ciertas características especiales que lo van a diferenciar de su contraparte consolera. De partida, esta versión del sensor incluye un firmware nuevo y con ello la posibilidad de detectar objetos a una distancia mucho menor (el eterno problema de Kinect en la Xbox) gracias al «near mode», o algo asi como un «modo cercano». Y en una potencial mala noticia para algunas personas, el equipo para PC no se va a poder usar en la Xbox 360.

PUBLICIDAD

Kinect for Windows llegará el 1 de Febrero inicialmente a 12 países (Estados Unidos, Australia, Canada, Francia, Italia, Irlanda, Alemania, México, Japón, España, Gran Bretaña y Nueva Zelanda) por el precio de US $249. En el paquete va incluído, aparte del sensor, una versión comercial del SDK para echar a volar el ingenio con las aplicaciones más creativas que se le pueda ocurrir a los desarrolladores y que pueden o no incluir aleteos, saltos, y movimientos varios. Además, también se anunció la llegada de una versión a US $149 para usuarios del mundo educacional y que cumplan con ciertos requisitos.

Steve Ballmer hablando del mundo Xbox durante el Keynote (cc) FayerWayer

Eso sí, hay un punto importante que tener en cuenta respecto al nuevo Kinect para Windows: las aplicaciones no comerciales desarrolladas con el SDK en formato beta que se venía usando desde hace algún tiempo no se podrán ejecutar con el nuevo Kinect. ¿Las razones de esto? Varias, pero no es difícil creer que Microsoft quiera de alguna forma «incentivar» (bien entre comillas) el uso del nuevo Kinect en el PC entre los desarrolladores, algo que lógicamente incluye un desembolso de dinero extra si se considera que el periférico de la consola es harto más barato. En cualquier caso, la licencia del kit de desarrollo beta se extiende hasta el año 2016, para quienes no pretendan todavía dar el salto a la versión oficial y que pretenden seguir como si nada nuevo se hubiese anunciado.

Por ahora, desde Microsoft impulsan esta nueva campaña kinect-ica en ambientes Windows con el lema «usa el poder de Kinect para cambiar el mundo». El tiempo dirá.

 

Links:

– Starting February 1, 2012: Use the Power of Kinect for Windows to Change the World (MSDN)
– 
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último