Microsoft lanzará un Kinect especial para Windows en 2012

Tendrá un nuevo diseño pensado para el escritorio, y podrá detectar objetos que estén a menor distancia.

Kinect ha sido probablemente el mayor invento de Microsoft en el último tiempo. Apenas salió, el accesorio de Xbox causó sensación entre los desarrolladores, que no se demoraron nada en adaptarlo para usarlo en el PC. En lugar de combatir este comportamiento, Microsoft finalmente decidió lanzar su propio kit de desarrollo para que la gente pueda usarlo como quiera.

Ahora, la empresa ha llevado sus planes un poco más allá y lanzará una versión de este dispositivo diseñada especialmente para usarla en PCs con Windows. Llamado creativamente "Kinect para Windows", tendrá un hardware especial que ocupará menos espacio, y podrá reconocer objetos que estén a un mínimo de 20 centímetros de distancia.

También se desarrollará un software concentrado en realizar tareas que se puedan hacer sólo con la parte superior del cuerpo (mientras estás sentado en una silla, por ejemplo).

Microsoft lanzó también el "proyecto acelerador de Kinect", que es una incubadora con US$20.000 en incentivos que buscará fomentar a 10 empresas que creen nuevas ideas para el aparato, que a su vez podrían inspirar a otros.

Microsoft ya había anunciado que en 2012 estará disponible su sistema comercial de soporte para aplicaciones, y podría salir con este nuevo hardware al momento del lanzamiento.

Link: Kinect for Windows (Microsoft vía CHW)

powered byDisqus