Pila de Oro al Personaje 2011: Anonymous

Pila de Oro al Personaje 2011: Anonymous

Corrió con desventaja porque no lo incluimos desde el primer minuto, pero le alcanzó de sobra para superar a todas las otras opciones, quedándose con casi la mitad de las preferencias.

Tras largas sesiones de pauta y deliberación para definir si era correcto considerar a Anonymous como un personaje y pese a que inicialmente consideramos que no lo era, nos pareció justo incluir a la máscara tomada de “V for Vendetta” en esta votación y pese a partir con desventaja, arrasó en las preferencias e incluso le dio para superar con el último aliento a Steve Jobs, que hasta entonces se perfilaba como ganador seguro.

Y es que Anonymous estuvo presente en casi todas este año. Incomodó y enfureció  muchos, pero también impresionó a otros y despertó una oleada de seguidores con motivaciones similares (y a veces no tanto) que de paso dejaron en claro lo precarios y vulnerables que pueden ser los sistemas de seguridad más robustos de la red.

Anonymous se quedó con casi la mitad de los votos y Jobs acaparó la otra mitad. Lejos, muy lejos en las preferencias, completó el podio Jeff Bezos, con apenas un 6,82% y en el fondo de la lista quedaron la ministra Ángeles González Sinde, Tim Cook y Meg Whitman.

Así se ordenaron los postulantes:

  1. Anonymous – 47,41% (1.334 votos)
  2. Steve Jobs – 42,36% (1.192 votos)
  3. Jeff Bezos – 6,82% (192 votos)
  4. La Ministra Ángeles González Sinde – 1,6% (45 votos)
  5. Tim Cook – 1,1% (31 votos)
  6. Meg Whitman – 0,71% (20 votos)

 

Link: Pila de Oro FW al Personaje del Año (FayerWayer)