Emprendimiento

Pila de Oro FW al Personaje del Año

Gente idolatrada y gente repudiada, todos juntos en la pelea por el galardón a la persona más importante del 2011.

Nuevo día, nueva categoría de nuestros premios anuales. En esta ocasión un área tan especial como controvertida, porque como en buena novela, hay protagonistas y antagonistas; héroes y villanos; tipos queridos y otros odiados. Sea como sea, estos personajes llenaron planas y planas de periódicos con hechos que de ninguna forma pasarían desapercibidos en el mundo tecnológico.

PUBLICIDAD

A continuación ustedes comenzarán a determinar al personaje más adorable o despreciable de este 2011 que irremediablemente ya concluye.

¡A votar, muchachos!

Recomendados

Steve Jobs

Vaya año que tuvo Apple. La empresa sigue arrojando números cada vez más sólidos y presentando productos cada vez más deseados. Siempre su éxito fue de la mano de la figura de su co-fundador y líder, pero el 5 de octubre todo cambió. Jobs perdió su batalla contra el cáncer justo después del lanzamiento del iPhone 4S, comenzando a tejerse entonces el interminable mito sobre su persona.

Leer más de Steve Jobs

Ángeles González-Sinde

El cargo de ministro de Cultura de España probablemente jamás hubiéramos pensado que pudiera dar pie para convertirse en candidato a una Pila de Oro, pero la impulsora de la controvertida Ley Sinde contra de las descargas gratuitas de archivos por internet ya lleva un buen tiempo metiendo ruido y enfrentando a partidarios y opositores, tanto en España como en el resto del mundo.

Leer más de la ministra Sinde

Tim Cook

Pese a haber asumido desde antes la responsabilidad por las operaciones del día a día en la presidencia de Apple, no fue hasta agosto en que se convirtió en el nuevo CEO cuando Steve Jobs resolvió que ya no podía seguir al mando del buque. Hoy todos los ojos están puestos en él y su capacidad para mantener a Apple en su senda de éxito, ahora que su genio y mentor ya no está.

Leer más de Tim Cook

Meg Whitman

megwhitman.jpg

La ex CEO de eBay y posterior candidata a gobernadora de California, llegó en enero al directorio de la complicada Hewlett-Packard y luego del fallido paso de Léo Apotheker como CEO de la empresa, asumió para enmendar el rumbo cuando se hablaba de una eventual venta o de la división de la firma.

Leer más de Meg Whitman

Jeff Bezos

El fundador, presidente ejecutivo y presidente del directorio de Amazon tiene razones de sobra como para alzarse con la Pila de Oro FW. Encabeza la tienda de internet más grande del mundo, supo conducirla para superar la debacle de las “puntocom” y hoy ningún competidor se le acerca. Se diversificó entonces hacia el terreno de los libros electrónicos con el Kindle y lo posicionó como el más popular y este año ingresó al rubro de los tablets con el Kindle Fire. ¿Logrará hacer lo mismo con este dispositivo?

Leer más de Jeff Bezos

Anonymous

(cc) gaelx

No es “un” personaje, sino un colectivo, y aunque existe al menos desde 2003, este año ha llamado tanto la atención que no podía quedar afuera. Sus protestas se iniciaron el año pasado con el apoyo a WikiLeaks, pero continuaron este año con las más diversas iniciativas, desde rechazo a la pedofilia, contra la policía de migraciones en Estados Unidos, contra Telefónica en España y muchas otras cosas. Gracias a internet, sus iniciativas se ampliaron además a todos los rincones, teniendo Operaciones locales en gran cantidad de países.

Leer más de Anonymous

Adelante. Voten por el que consideren que fue el personaje más relevante del 2011:

 

Pila de Oro FW al Personaje del Año

Tags

Lo Último