Internet

Google pagará una millonada a Mozilla para seguir como buscador en Firefox

Mozilla puede respirar tranquilo por los próximos tres años, mientras que Google no piensa ceder ni un centimetro a sus competidores..

Después de algunas semanas de pánico pensando en que los días de Firefox llegarían a su fin, Google decidió renovar el contrato de patrocinio con Mozilla para seguir apareciendo como el motor de búsqueda predeterminado de Firefox.

¿Qué tanto pagará la compañía por esta semi-exclusiva? Al parecer el acuerdo fue importante ya que Mozilla se embolsará casi US$300 millones por año. La cifra podría haberse disparado luego que Microsoft decidiera competir agresivamente con tal de posicionar a Bing como el buscador de Firefox. Yahoo fue otro de los involucrados, solo que sus dueños no siguieron adelante debido a que sería muy costoso para la compañía.

Esto entierra los comentarios de aquellos que pensaban que a Google solo le importaba Chrome y no tendría interés en favorecer a su competidor. A final de cuentas el ganón seguirá siendo Mozilla ya que aparte de este acuerdo, todavía tiene contrato con otros buscadores como Bing, Yahoo, Amazon o eBay.

Link: Google Will Pay Mozilla Almost $300M Per Year in Search Deal, Besting Microsoft and Yahoo (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos