Software

El futuro de Firefox está en peligro: Terminó el contrato que tenía con Google

El acuerdo representa el 84% de los ingresos de Mozilla.

Hay pocas dudas de que Firefox ha impulsado grandes cambios entre los navegadores. Fue el primero que se lanzó a competir con Internet Explorer cuando éste había liquidado a Netscape, y obligó a Microsoft a lanzar IE7, dejando atrás al condenado IE6. Sin embargo, ha pasado el tiempo y la competencia se ha puesto difícil para este proyecto open source, en manos de una organización sin fines de lucro.

Chrome le sacó ventaja alzándose al segundo lugar en popularidad, y ahora terminó el contrato de búsqueda que tenía con Google, cortando la principal fuente de ingresos de la organización.

Este acuerdo, que concluyó en noviembre, representaba entre el 84% y 86% de los ingresos de Mozilla, con lo que la entidad quedaría en una situación económica muy precaria. Todavía parecen quedar algunas opciones para renovar el contrato con Google, pero con el foco que esta empresa ha puesto en su propio navegador, Chrome, no sería sorpresivo si se termina definitivamente.

Mozilla no ha entregado detalles sobre qué planea hacer a continuación. ¿Le sirve a Google tener a Firefox como socio, teniendo a Chrome? ¿Será que Mozilla podrá cerrar un acuerdo quizás con Bing, de Microsoft? ¿O se le acabó el tiempo al navegador del panda rojo?

Link: Firefox future shaky as Google deal ends (Thinq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos