Esta semana en FW: Chile al espacio, Google y Mozilla renuevan sus votos, vacuna contra el VIH y más...

Esta semana en FW: Chile al espacio, Google y Mozilla renuevan sus votos, vacuna contra el VIH y más...

Ya estamos al borde de Navidad y entendemos que te puedas haber perdido algunas notas. Acá te dejamos las más importantes de la semana para que estés al día.

Ya casi estamos en Navidad, pero no por ello dejaron de surgir interesantes noticias. Esta es la penúltima selección antes de que se acabe el 2011 y con el ajetreo de las compras y preparativos, entendemos que te puedas haber perdido algunos artículos. Estos son los que no puedes dejar de haber visto:

Chile: Satélite FASat Charlie fue lanzado con éxito y ahora orbita la Tierra: El tercer satélite chileno fue puesto en órbita, desde donde realizará variadas misiones, donde destaca la mejora de las capacidades defensivas. Finalmente, la tercera fue la vencida.

“Larga vida a Firefox”: Google renovó el contrato de patrocinio con Mozilla: Las vio oscuras el fabricante del ahora tercer principal navegador. Casi le corta el agua, pero finalmente lograron un millonario acuerdo para que Google siga siendo el buscador por defecto en Firefox.

Vacuna canadiense contra el VIH inicia sus pruebas en humanos en enero: En su cuarto intento logró la aprobación por parte de la FDA y de resultar exitosas las tres fases de ensayos, podría estar disponible en unos cinco años.

El LHC ya descubrió su primera partícula nueva, todavía no es el bosón de Higgs: Siguen trabajando para atrapar al escurridizo bosón, pero este ejemplar podría facilitar esta tarea a los científicos en el Gran Colisionador de Hadrones.

Optimus Prime quiere de vuelta su nombre y demanda a Asus por el Transformer Prime: Hasbro no está nada contento con que Asus use el nombre del líder de los Autobots para su flamante tablet, por ello decidió arremeter con toda la fuerza de sus robots para que desista.