En Munich están muy contentos con Linux

En Munich están muy contentos con Linux

por

El gobierno local espera tener todos las estaciones de trabajo utilizadas en sus dependencias migradas para el próximo año, aunque ya sacan cuentas alegres respecto a lo exitoso que ha resultado el proyecto hasta ahora.

En la ciudad alemana de Munich están muy contentos con Linux, por lo menos eso se puede deducir luego del exitoso proceso de migración llevado a cabo por el gobierno local y que se inició en el año 2006.

Recordemos que el proyecto de migración nació en el año 2003 cuando el Consejo de la Ciudad de Munich aprobó el proyecto, consistente en la migración de todas las estaciones de trabajo utilizadas en las dependencias municipales (basadas en Windows) hacia una distribución especialmente adaptada a sus necesidades conocida como LiMux.

Si bien en un principio el proyecto sufrió una serie de retrasos atribuibles a que los responsables del mismo habían subestimado la magnitud de los problemas que deberían enfrentar, al día de hoy son 9.000 las estaciones de trabajo que se encuentran totalmente operativas en la nueva plataforma y se espera que, en el transcurso del próximo año, sean migradas unas 3.000 estaciones que aún siguen operando con el Sistema Operativo de Microsoft.

La idea principal del proyecto es lograr la independencia tecnológica junto con una importante reducción en los costos involucrados en el pago de licencias de software, algo más que necesario si se toma en cuenta la actual crisis por la que atraviesan diversos países europeos.

Links:

Open source exceeds Munich’s expectations (TechEYE)

LiMux – The IT-Evolution (Muenchen)