fayerwayer

Google ajusta su algoritmo de búsquedas para entregar resultados más recientes

Además de agregar easter eggs como “do a barrel roll” (escriban eso en la barrita de búsqueda de Google), la empresa de Mountain View anunció hoy que hizo cambios en su algoritmo de búsqueda, que impactarán a un 35% de las consultas que se hagan usando el servicio. La idea del cambio es privilegiar información que sea más reciente en los resultados, cuando tenga sentido hacerlo.

“Dado el ritmo increíblemente rápido en el que se mueve el mundo hoy en día, la información más reciente puede ser de la semana pasada, de ayer o de hace un minuto, y dependiendo de los términos de búsqueda, el algoritmo necesita dilucidar si un resultado de hace una semana de una serie de TV es reciente, o si un resultado de hace una semana sobre una noticia de último minuto es demasiado antiguo”, explicó Google.

Cuando Google determine que la mejor manera de desplegar los resultados es mostrando a los más nuevos primero, ordenará los resultados por momento de publicación.

Publicidad

El cambio llega después de que Google introdujera el año pasado el sistema Caffeine, que mejoró la velocidad a la que Google puede rastrear los contenidos nuevos en la web.

Link: Giving you fresher, more recent content (Google Blog)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último