fayerwayer

Google lanza por fin Caffeine, su nuevo motor de búsquedas

La imagen de arriba es la explicación según Google de cómo buscará las cosas más rápido en internet, para entregar mejores resultados cuando googlees algo. No parece muy claro, pero se trata de la integración de su nuevo motor llamado Caffeine.

Según el gigante de Mountain View, Caffeine entrega resultados “50% más frescos” que el sistema de indexación anterior.

Actualmente, cuando buscas en Google lo que haces en realidad es buscar en el índice de páginas que Google tiene de internet. El nuevo sistema hace que este índice esté constantemente “refrescándose”, agregando todo el tiempo lo nuevo que se va agregando a la red.

Google viene hablando de Caffeine por meses, y esta actualización viene a ayudar al buscador a que información y actualizaciones de tiempo real aparezcan también en los resultados, a medida que la web se vuelve más y más rápida.

Según lo que dice la gran G, Caffeine procesa “cientos de miles de páginas en paralelo” y tiene “casi 100 millones de GB de almacenamiento en una base de datos”. Para todos esos datos, “se necesitarían 625.000 iPods de los más grandes”, y si los pusieras en fila, “recorrerían 65 kilómetros”, ejemplificó Google.

Link: Our new search index: Caffeine (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos