Internet

España: Elecciones.es quiere ayudarnos a decidir por quién votar el 20-N

Es una aplicación Web que funciona de forma muy simple: Seleccionas tu comunidad, respondes un cuestionario de 15 preguntas de selección simple en las que te plantean diversos supuestos del panorama económico y social actual… Y la aplicación te dice con qué partido político eres más afín.

Ejercer el derecho al voto es fundamental en los tiempos que corren: Si no votas, luego eres responsable si los políticos que resulten electos no llena tus expectativas…

Este 20 de noviembre los españoles tenemos una cita con las urnas en las Elecciones Generales 2011 donde, entre otros cargos, se elegirá al próximo Presidente del Gobierno.

¿Aún no sabes a quién dar tu voto? Pues como están las cosas, hay más de un indeciso, unos cuántos confundidos, y muchos decepcionados con la clase política.

Así, mientras hay iniciativas como la propuesta por Anonymous para “hackear” las elecciones a través de una metodología que por acá antes os conté, también hay otras que buscan ayudar a los indecisos a aclarar su intención de voto.

Es el caso de Elecciones.es, una aplicación Web que funciona de forma muy simple: Seleccionas tu comunidad, respondes un cuestionario de 15 preguntas de selección simple, en las que te plantean diversos supuestos del panorama económico y social actual: Empleo, aborto, homosexualidad, hipotecas…

Luego, eliges los tres temas planteados en las preguntas y que son primordiales para ti. Seguidamente, la aplicación compara tus respuestas con las intenciones manifestadas por los partidos políticos sobre tales cuestiones y te indica con qué organización política tienes mayor afinidad.

debo confesaros que soy bastante desconfiada en estos temas así que hice la prueba respondiendo el cuestionario de forma muy distinta una de otra, y los datos sobre a qué partido soy afín cambiaron sin mayor problema, así que no se trata de una herramienta para tratar de influirnos a la hora de votar… ¡Tranquilos!

Si os interesa conocer la postura de los partidos que participan en las elecciones de este 20N bien vale echar un vistazo a la herramienta de Elecciones.es y luego, si queréis, compartir con nosotros ¿qué os parece esta propuesta?

Link: Elecciones.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos