Internet

#Op20N: Anonymous invita a ‘hackear’ las elecciones generales de España

A través de un documental que acá os mostramos, Anonymous revela las claves de la denominada “Operación 20N” de cara a la próxima jornada electoral del 20 de noviembre.

Estamos a menos de un mes de las elecciones generales de España, por lo que Anonymous ha decidido revelarnos su estrategia de cara al evento electoral, en lo que han denominado la Operación 20N, es decir, #OP20N en Twitter.

Así, han estrenado un documental de poco más de 18 minutos en Youtube en el que intentan contextualizar las razones que motivan la #OP20N, con un repaso de acciones realizadas por los principales partidos políticos españoles (Partido Popular y Partido Socialista) en los últimos años…

Aproximadamente en el minuto 13 del referido documental, Anonymous explica cuál es la estrategia a seguir para «hackear las elecciones» del 20 de noviembre.

¡Calma! Que no se trata de que Anonymous se vaya a infiltrar en el sistema de conteo de los votos, ni nada por el estilo…

Se trata de una propuesta colectiva en la que todos los interesados pueden participar, sin ningún elemento tecnológico por delante. Es más bien algo que tiene que ver con organización popular:

«Descarta a PP, PSOE, CIU y PNV. Busca un partido minoritario de tu agrado y dale tu voto; o simplemente vota nulo si no te sientes representado por nadie. Pero no dejes de ir a votar, ni votes en blanco», insisten en el vídeo.

Como vemos, destacan en todo momento la importancia de acudir a votar y no abstenerse: Según explican, si dejamos de votar los políticos simplemente hablarán de la abstención como una «anécdota» o detalle curioso del proceso electoral, sin darle mayor importancia al silencio como forma de protesta.

Por el contrario, un voto nulo es síntoma del rechazo del pueblo español frente al bipartidismo y el camino por el que tanto populares como socialistas nos han llevado en los últimos años.

Según el plan establecido por Anonymous para «hackear las elecciones» si el voto nulo aumenta lo suficiente, se podría demostrar al mundo que hay más españoles demandando cambios reales, que gente que vota al PP o PSOE.

Destacan que esta bien podría ser la única forma de abrir un debate real sobre las reformas que pide el pueblo para España, y que aseguran «los políticos han ignorado hasta la saciedad, mientras entregan nuestra soberanía económica al mejor postor».

«No desperdiciéis el poder que os queda: Porque incluso una papeleta inútil puede ser más válida que la clase política», dicen al final del documental.

En resumen: La idea planteada por Anonymous es que al final de la jornada electoral del 20N la sumatoria de votos nulos y los votos que obtengan los partidos minoritarios sean la voz que grite el descontento de la población frente a las políticas de los partidos mayoritarios (PP y PSOE)… ¿Qué tan efectivo os parece?

Seguidamente os dejo el documental entero alojado en YouTube. Para los impacientes, adelantar hasta el minuto 13 aproximadamente para ver la descripción de la Operación 20N. Después de verlo os invito a comentar si creéis que este tipo de acción aporta algo a España… Yo tengo mis dudas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9xqhbx_DYoI[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos