Lytro lanza su cámara con la que da lo mismo si no eres capaz de enfocar bien

Lytro lanza su cámara con la que da lo mismo si no eres capaz de enfocar bien

La cámara que captura toda la información del "campo de luz" para luego enfocarla dónde se quiera, ya puede reservarse para disfrutar desde inicios del 2012.

¿Se acuerdan cuando hace unos meses les contamos sobre Lytro, la cámara con la que darían lo mismo tus precarias habilidades como fotógrafo? Pues bien, ya pueden comenzar a reservar la suya, porque la compañía (del mismo nombre) ya está tomando las órdenes en su página para que desde inicios del 2012 puedas hacer gala de tus destrezas.

La gracia de Lytro radica en su simpleza. Es como un pequeño catalejo rectangular con apenas dos botones y un deslizador para controlar el zoom y está disponible en varios colores alegres. Y al tomar una imagen, basta con oprimir el obturador y solita captura toda la información del cuadro (lo que se conoce como “campo de luz” o plenóptica) y posteriormente puedes jugar con el foco para administrarlo a tu antojo.

La cámara está disponible en dos versiones; una normal que se comercializa por US$399 y otra versión más avanzada con un valor de US$499.

Los modelos en colores azul eléctrico y grafito tendrán 8GB de almacenamiento (suficiente para 350 fotos), mientras que el modelo rojo fuego tiene el doble de memoria (para 750 imágenes). En cuanto a la batería, la compañía asegura que una carga debiera ser suficiente para colmar la máquina de fotos, o dos semanas de batería con un uso normal.

Además está pensada para las redes sociales, ya que se conecta vía USB a los dispositivos y con sólo apretar un botón ya puedes compartir las fotografías en las redes sociales. La foto queda incrustada con todo el contenido de información en ella, para que cualquiera que la vea, pueda jugar y reenfocarla como quiera.

No es una cámara profesional, pero para los amantes de Instagram y similares, puede convertirse en una verdadera adicción. Y seguro su tecnología revolucionará la fotografía.

Acá un ejemplo para que jueguen un rato:

Y un video de CNET donde explican y muestran las bondades de la camarita:

Link: Lytro Launches: Amazing Focus-Free Camera Will Cost $399 (Mashable)