Destacados

Lytro, la empresa que quiere que nunca más tengamos que enfocar nuestras fotos

Una cámara que permite preocuparse de enfocar después de tomar la foto.

Una pequeña empresa estadounidense presentó una cámara que podría convertirse en uno de los mayores cambios a la fotografía digital en mucho tiempo. La cámara, que saldrá a la venta más tarde este año, incluye un nuevo tipo de sensor, que captura lo que se conoce como “campos de luz”. Básicamente, el sensor captura toda la luz que se mueve en todas direcciones frente al lente.  La principal ventaja de esto es que no se necesita enfocar antes de tomar una foto.

En lugar de enfocar manualmente o esperar a que la cámara active el autofoco y se centre ojalá en el lugar correcto, las fotos se pueden tomar de inmediato, en sucesión rápida, haciendo fácil capturar objetivos en movimiento, por ejemplo. Y una vez que la foto está en un computador o un teléfono, el foco se puede ajustar en donde quieras.

La cámara desarrollada por Lytro funciona posicionando una serie de pequeños lentes entre el lente principal y el sensor de imágenes. Los mini-lentes miden la cantidad de luz que viene de afuera y también la dirección en la que vienen.

La tecnología permite además tomar fotos en condiciones de poca luz sin flash y sin que salgan borrosas, como también capturar imágenes 3D usando un solo lente. Una muestra se puede ver en la foto de abajo. Una vez que cargue, puedes hacer clic en distintas partes para cambiar el foco de la imagen.

Curiosamente, en vez de licenciar la tecnología para que otros fabricantes hagan cámaras usando este sistema, Lytro decidió vender sus propios equipos y espera tener su primer point-and-shoot para fines de año a un “precio razonable”. Sin embargo, esto significa que será difícil que llegue a mercados fuera de Estados Unidos en el corto plazo.

La tecnología de campos de luz fue desarrollada en los 90’s, sin embargo, en un principio requería usar 100 cámaras y un supercomputador para capturar las imágenes. El desafío de Lytro fue miniaturizar la tecnología para poder comercializarla.

Links:
Lytro
Start-Up Lytro aims to sharpen focus of entire camera industry (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos