Timeline de Facebook aún no se estrena y ya significa demanda

Timeline de Facebook aún no se estrena y ya significa demanda

por

Según el sitio timelines.com, la compañía de Zuckerberg estaría empleando una marca registrada.

Apenas ha pasado poco más de una semana desde que Facebook anunciara su renovada forma de visualizar perfiles –Timelines–, y ello ya le ha significado a la compañía de Zuckerberg hacerse cargo de nuevas demandas.

Timelines.com (nada que ver con la mentada función de Facebook), un servicio asociado al periódico The Boston Globe, y que permite crear líneas de tiempo con material multimedia incorporado para graficar eventos históricos, ha afirmado que Facebook estaría empleando su marca registrada.

A raíz de lo anterior es que han interpuesto una demanda contra el gigante de Internet en una corte de Chicago, argumentando que de prosperar el lanzamiento de Facebook sin hacer un cambio de nombre, ello “esencialmente eliminará timelines.com”.

Como si lo anterior no bastara, timelines.com ha alegado que Facebook modificó el perfil que la primera alberga en la misma red social, redireccionando a los usuarios a una página introductoria de la nueva función de Facebook, en lugar de al perfil que correspondería.

Curiosamente, la dirección a la que este servicio web se refiere (http://facebook.com/timelines) efectivamente redirige al perfil de Timelines.com, y no a una introducción del nuevo servicio de la red social, como se alega en la demanda. Pero como la buena fe se presume, vamos a suponer que los hechos son tal como se describen, que Facebook decidió tomarse la demanda con prudencia y que en el curso de esta causa legal decidieron dar un paso atrás.

Link: Facebook Sued Over “Timelines” Trademark (Mashable)