Destacados

Facebook reveló “Timeline”, su nueva forma de perfiles

Toda tu historia archivada en la red social.

En medio de las tan esperadas “mejoras” que Facebook daría a conocer en la conferencia de desarrolladores f8, su CEO Mark Zuckerberg presentó “Timeline” que es la manera en la que redefinió los perfiles personales de la red social.

El foco de Timeline -como bien versa la palabra- tiene más que ver con toda la historia de vida que se va armando con fotografías y videos. Una suerte de álbum de recortes con los acontecimientos de la vida, que escarba todo nuestro pasado. Hasta ahora, los perfiles se trataban más bien del presente de cada usuario; de lo último que había ocurrido en nuestras vidas.

“Somos más de lo que hicimos recientemente”, dijo Zuckerberg para comenzar a introducir este mega cambio de diseño para crear las historias visuales de quienes somos, qué hacemos y dónde hemos estado. Desde que nacimos.

Facebook agrega de manera automática los acontecimientos (estados, fotos, eventos, etc) de tu historia en la red social a esta nueva bitácora y además el propio usuario puede agregar más imágenes y contenido para rellenar la sección del pasado.

Además, este nuevo perfil incorpora aplicaciones al mismo. Mostrar las cosas que te gusta hacer, la música que escuchas, las recetas que cocinas, etc. De igual manera, permite saber en qué están tus amigos y unirte, por ejemplo, escuchando la misma canción que alguien más oye. También hay un mapa que muestra los lugares visitados (mediante Facebook Places) y también llama la atención el imponente tamaño de la nueva foto de perfil en la parte alta del mismo, que ahora se llama “portada” (o “cover”).

El nuevo perfil aparecerá dentro de las próximas semanas para todos los usuarios. Si quieres ser uno de los primeros en obtenerlo puedes inscribirte aquí.

Link: Tell Your Story with Timeline (Facebook Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos